top of page
Buscar

Alba: “Nada es imposible y vamos a salir a darlo todo”



Este sábado el Unión Tomelloso se enfrenta a uno de los principales favoritos al ascenso en el grupo 1 de la Liga Regional, el Miguelturreño, y como previa a este encuentro hemos querido hacer una entrevista a una de las capitana del equipo, Alba González, para que nos de sus impresiones.


E: Alba, este sábado os enfrentáis a uno de los rivales más duros de vuestro grupo, ¿Cuáles son para ti los mayores peligros del Miguelturreño?

A: Desde mi punto de vista y después de tantos encuentros creo que uno de sus mayores peligros es el centro del campo.


E: ¿Quién es para ti la jugadora más determinante del rival de este sábado?

A: Un tanto difícil elegir solo una, pero si tengo que hacerlo diría que su capitana, Desi.


E: Tras el buen papel mostrado en la victoria en casa del líder, ¿Qué puntos positivos destacarías del equipo en este inicio de temporada?

A: Destacaría principalmente el esfuerzo de todas las jugadoras y la motivación de este año. También lo bien que estamos respondiendo ante la forma de juego del nuevo míster, Sinoé.


“El objetivo es mejorar como equipo y estar entre los 3 primeros”


E: Por el momento, el equipo marcha en quinta posición a 5 puntos de la cabeza, ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

A: Bueno, el objetivo general yo diría que es ser líder. Pero sobre todo mejorar como equipo y terminar entre los 3 primeros.


E: Parece que este año hay una buena mezcla de jugadoras jóvenes con veteranas. No en vano 2 futbolistas del Unión han sido convocadas por segunda vez consecutiva con la Selección Sub-17 de Castilla la Mancha, Enma y Andrea. ¿Qué les aconsejarías desde tu experiencia para que sigan en esta línea ascendente?


A: Que sigan trabajando y que no se conformen. El fútbol femenino está resurgiendo y ellas siendo tan jóvenes tienen mucho futuro.


E: En 5 encuentros disputados, el Unión ha mantenido la portería a 0 en 4 de ellos, ¿Confiáis en mantener la racha este fin de semana frente a uno de los equipos más goleadores del campeonato?

A: Por supuesto, no solo salimos con la intención de ganar, también de mantener nuestra portería a 0 todos los partidos.


“A la afición le pediría que siga apoyándonos como hasta ahora, sus ánimos nos hacen ser más fuertes”


E: Actualmente el Unión marcha quinto a sólo 2 puntos del Miguelturreño, ¿Qué posibilidades ves de llevaros este encuentro y, por consiguiente, de adelantarles en la tabla?

A: El Miguelturreño es un equipo muy duro y sin duda de los mejores de la liga, pero nada es imposible y vamos a salir a darlo todo


E: Una victoria en el Paco Gálvez sería una gran imagen frente a vuestra afición, ¿Esperas una buena entrada este sábado? ¿Qué le pedirías a los aficionados?

A: Le pediría que sigan apoyándonos tanto como hasta ahora. Parecerá una tontería para quien lo vea desde fuera pero desde el terreno de juego es una motivación más y sus ánimos nos hacen ser más fuertes


E: Un resultado para el sábado.

A: 2-0

bottom of page