top of page
Buscar

Derrota por la mínima de un Unión que mereció más

Victoria polémica del Daimiel que se vio beneficiado de la actuación arbitral en un gran partido del Unión Tomelloso



Lucía robando un balón en el partido

Visitaba el Paco Gálvez uno de los candidatos al ascenso y líder actual de la categoría, el Daimel Racing Club, equipo que el año pasado quedó subcampeón de la Liga Regional y cuyo único propósito este año es el ascenso a categoría nacional. Así pues, prueba de fuego para las unionistas, quiénes llegaban invictas e imbatidas y tenían que poner toda la carne en el asador ante uno de los gallitos de la competición. Y vaya si lo hicieron, ya que a pesar de la derrota, demostraron ser un equipo con hechuras y competitivo que este año va a dar mucha guerra a sus rivales.


Comenzó el encuentro y el planteamiento del Unión fue claro desde el principio, estar juntas y muy serias atrás para intentar buscar la velocidad arriba de Anabel y Lucía. El Daimiel por su parte intentaba tener el balón en los minutos iniciales pero sin generar ocasiones claras. Así, se llegaría a la primera jugada controvertida del partido. Corría el minuto 7 y recibía Paloma en banda un balón en posición más que dudosa, que lo ponía en el segundo palo, donde libre de marca entraba Marina para hacer el 0-1.


Lejos de provocar el desánimo, lo que hizo el tanto rival fue espolear a las blanquillas. No tardaron las locales en conseguir el empate, tan sólo 7 minutos después, en el 14, Lucía aprovechaba un balón a la espalda de la defensa daimieleña y, tras driblar a la portera magistralmente, empujaba el balón a las mallas. Duro golpe para la visitantes, que quedaban a merced de las tomelloseras.


A punto estuvieron de ponerse por delante las locales, gracias a un disparo desde fuera del área de Rebeca que salió lamiendo el travesaño. Y, cuando parecía que se llegaría al descanso en tablas, nuevamente Marina en posible posición de fuera de juego, anotaba el 1-2 tras un disparo que no pudo sacar Laura. Con un injusto 1-2 se llegaba al descanso.


En la segunda parte, las tomelloseras salieron más intensas que las visitantes, con el claro objetivo de empatar el partido. Las locales empujaban y creaban peligro primero a balón parado, con un tiro libre de Rocío que se estrellaba en el larguero en el minuto 50 y, posteriormente, con otra jugada muy protestada en el min.52. Anabel encaraba a la portera libre de marca y era agarrada por la cintura por Bea, siendo castigada con falta al borde del área y amarilla. Acción muy protestada por la grada local que perfectamente podía haber supuesto la roja para la defensa daimieleña y hubiera dejado con 10 a las visitantes durante casi toda la segunda mitad.


Con el paso de los minutos, fueron decayendo físicamente las de Sinoé, y las ocasiones del Unión se limitaban a balones en largo y algún que otro córner. En los últimos instantes con las unionistas volcadas en busca del empate, apareció la figura de Laura, que desbarató un par de ocasiones claras del Daimel RCF que podían haber cerrado el partido, pero que gracias a la cancerbera local mantuvieron a las tomelloseras en el partido hasta el último minuto. Al final, victoria por la mínima del Daimel RCF (1-2) que provocó la primera derrota de las tomelloseras, pero eso sí, dejando una muy buena imagen.


La próxima semana (domingo 27, a las 12:00h), el equipo viajará a Albacete, para disputar la sexta jornada de la Liga Regional Femenina frente a otro de los candidatos al ascenso, el CD Alba Fundación, que marcha colíder empatado a puntos con el Daimiel.


Once titular del Unión Tomelloso

Unión Tomelloso: Laura, Romero, Rocío, Alba, Vanesa, Emma, Rebe, Khaula, Andrea, Anabel, Lucía. También jugaron: Mónica, Ana Cristina, Sandra, Sara.

Daimiel RCF: Nadia, Celia, Gloria, Paula, Bea, Sonia, Nadia, Paloma, Marina, Salmerón, Laura. También jugaron: Carla, Noelia, Carmencita, Carmen, Inés.


Goles:

(0-1)-.Marina, min.7

(1-1)-. Lucía, min.14

(1-2)-. Marina, min.44


Árbitro: Bautista Velasco

bottom of page