top of page
Buscar

El Unión se estrena en el III Memorial Pedro Granados

El equipo se enfrentó a su filial y al Racing de Alcázar, en un triangular en homenaje al presidente y fundador del Club

El pasado sábado se disputó en el Paco Gálvez la tercera edición del Memorial Pedro Granados. Con este encuentro, se alzaba el telón de los partidos de la pretemporada unionista, que como cada año incluirá varios amistosos que servirán para que el equipo continúe con su puesta a punto de cara al arranque liguero. La gran novedad de este memorial era la presentación ante la afición del nuevo filial unionista, que competirá esta temporada en la Liga Regional de Castilla La Mancha.


El ya tradicional Memorial cambiaba de formato, disputándose como triangular con los dos equipos tomelloseros y el UD Racing de Alcázar como invitado. Este trofeo sirve para homenajear al que fuese presidente y fundador del CD Unión Tomelloso Femenino, Pedro A. Granados, que falleció por la Covid-19, y al que el Club siempre estará agradecido.

PUBLICIDAD

El Memorial arrancaba con los dos equipos del Unión, quedando de manifiesto la diferencia de categoría de ambos conjuntos, ganando el envite el primer equipo por amplia diferencia. No obstante, las jugadoras filiales mostraron detalles que ilusionan al cuerpo técnico del club, y seguro que poco a poco irán mostrando una evidente progresión.


El guión del segundo partido fue muy similar al del primero, y las “pequeñas” de nuevo ante un rival de superior categoría como es el Racing de Alcázar goleaba, volvieron a caer derrotadas. Las jóvenes tomelloseras lo dieron todo, mostrando garra y coraje, sin bajar los brazos en ningún momento, dejando claro que por ilusión y ganas no va a ser esta temporada.


El tercer y último partido entre el Unión Tomelloso y el Racing de Alcázar sería el que dilucidase el campeón.

En un partido muy igualado, el Racing conducido por Bea Abad mostró más pegada. Mediada la primera mitad se adelantaban las alcazareñas, a lo que respondieron las tomelloseras volcándose a la portería visitante, pero cuando más apretaban las locales encajaron el segundo gol que sentenció el choque.

PUBLICIDAD

De esta forma, el Racing de Alcázar se alzaba con el triangular de fútbol femenino "Memorial Pedro Granados" ante los dos equipos del CD Unión Tomelloso.


El trofeo a las terceras clasificadas fue entregado por Dª Pilar López, presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la FFCM. El de segundas clasificadas fue entregado por Dª Mª José Millán, viuda de Pedro A. Granados. Y el Alcalde de Tomelloso, D. Javier Navarro, entregaba el trofeo a las campeonas.





Komentáře


bottom of page