top of page
Buscar

El Unión sigue invicto en casa

Las unionistas vencen 3 a 1 al Alba Fundación 'D' con tantos de Eva (2) y Esther


Volvían las de Sinoé al Paco Gálvez y lo hacían con ganas de quitarse el mal sabor del partido de Cuenca, sabedoras de que una victoria les volvía a enganchar a los puestos de arriba.


Comenzó el encuentro con las bajas de Arancha y Alba, sancionadas en el último partido, y lo hizo con una primera parte igualada en la que ninguno de los dos equipos dispuso de grandes ocasiones. Las pérdidas se sucedían por ambos lados y no había largas posesiones.


Con el 0 a 0 inicial se llegó al descanso y el Unión, necesitado de los 3 puntos para engancharse a la zona alta, comenzó la segunda parte con otro ritmo. Fruto de ello, llegaría el primer tanto del equipo tras un buen pase en profundidad de Ana Martínez para Eva que, más lista que nadie, provocaba el penalti de la guardameta rival. Ella misma se encargaría de transformarlo y poner el 1-0 en el marcador en el 56.


PUBLICIDAD

A partir de ese momento, comenzaron a sucederse los cambios en el Unión y saltaron a la cancha Esther, Khaula y Emma para dar aire al equipo. Precisamente un tiro de Emma, lo desviaba Eva a puerta para poner el 2 a 0 en el marcador a falta de 15 minutos para el final. Ampliaba ventaja el Unión, pero no duró mucho la tranquilidad, ya que tan sólo tres minutos después el Alba aprovechaba un pase en profundidad para recortar distancias y poner el 2 a 1 en el marcador.


El partido entraba en la recta final con emoción, pero Esther tras una gran presión y robo a la guardameta rival, convertía el tercero en el 81 para dar tranquilidad a las de Sinoé. El marcador ya no se movería más y con este resultado se llegaría al final del encuentro.


Con esta victoria, el Unión mantiene la segunda posición en la tabla a 4 puntos del Conquense, a la espera de disputar su partido pendiente frente al CFF Albacete 'B' este fin de semana que podría dejar al equipo a tan sólo un punto del liderato del grupo.


Ficha técnica:


Unión Tomelloso Femenino: Mapy, Vanesa, Natalia, Anabel, Romero, Andrea, Rebe, Eva, Yoli, Ana My Marta. También jugaron: Eva y Romero.


Alba Fundación Femenino 'D': Rocío, Alicia, Andrea, Rocío, Carmen, Silvia, Elsa, Carla, Ángela, Sandra y Carla.


Goles: 1-0 Eva (min. 56), 2-0 Eva (min. 72), 2-1 Ángela (min. 75), 3-1 Esther (min. 81).

Árbitro: Martínez Huelamo


bottom of page