top of page
Buscar

Manita del Unión en su vuelta al Paco Gálvez

Las locales vencen por 5 a 0 al Munera en un gran partido precedido por una jornada de fútbol femenino para las más pequeñas.


Fuente: La voz de Tomelloso

Jornada de fútbol femenino en el Estadio de Tomelloso, que comenzó con la sesión intercentros como antesala del partido entre el Unión Tomelloso y el Munera CF. En ella, las niñas que forman parte del Proyecto de Cantera 20-20, en el que se persigue crear una base de equipos inferiores del equipo femenino, y las de Interescuelas del EFB Tomelloso disputaban partidos de entrenamiento, congregando casi 80 niñas practicando el deporte rey.


Dicha sesión y el partido posterior contaron con la presencia del delegado de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato; las concejalas del Ayuntamiento Laura Gallego, Montse Moreno e Isi Serna; el presidente del Unión Tomelloso, Pedro Benito y responsables de la Federación como Pilar López y Pablo Burillo (candidato a la presidencia de la Federación castellano-manchega en las próximas elecciones).

De izquierda a derecha: Pablo Burillo, Wladimiro Martínez (presidente del Munera CF), Pilar López, Pedro J. Benito, Luis García, Laura Gallego, Isi Serna y Montse Moreno..

Después de ver las evoluciones de las jóvenes promesas del fútbol tomellosero, comenzaba el partido de la Liga Regional Femenina entre el Unión Tomelloso y el Munera CF. A priori un partido fácil atendiendo a la tabla clasificatoria, pero con muchas cosas por ver. La principal, conseguir la primera victoria de esta segunda vuelta, pero también, ver como Sinoé alineaba algunos cambios en el once titular debido a la amplitud de plantilla y a la competitividad que esta temporada hay por jugar en algunas posiciones.


Comenzó a rodar el balón y pronto el partido se iba a poner de cara, ya que a los dos minutos Lucía Espinar conseguía el primer tanto al controlar un balón dentro del área y finalizar con una vaselina perfecta para batir a la portera visitante. Las de Sinoé se adelantaban pronto y las munerenses intentaban llegar arriba, pero sin fortuna y sin apenas inquietar a Mapy. Hasta que en el 34, de nuevo Lucía Espinar, esta vez en jugada ensayada de córner, conseguía ampliar distancias y poner el 2-0 en el marcador. Con la sensación de que el resultado podía ser más abultado del que indicaba el electrónico se llegaría al descanso.



PUBLICIDAD

La segunda mitad comenzaba como la primera, con gol del Unión Tomelloso. Esther siempre atenta y “preparada con la caña”, hacia el 3-0 en el minuto 48, al aprovechar un rechace de la portera a tiro de Eva. Tras el gol, el partido parecía ya prácticamente sentenciado y con la entrada de Ana Martínez, con ganas de revindicar más minutos, las unionistas adquirieron más mordiente. Así en el 60 las tomelloseras conseguían el 4-0 gracias al gol de Rosalía, flamante fichaje unionista, que se estrenaba como goleadora blanca al aprovechar una perfecta asistencia de Ana Martínez. Pocos minutos después, la propia delantera marcaba el 5-0, tras definir a la perfección un mano a mano ante la portera blanquiazul.


Tras la manita, el equipo estuvo intenso hasta los minutos finales, aunque no consiguió anotar más goles. Hubo tiempo para dar entrada a jugadoras menos habituales, que aprovecharon sus minutos y demostraron lo “caro” que se está poniendo jugar en este equipo, que jornada a jornada va a más. Bendito problema para Sinoé, que de cara a próximos envites tendrá muy difícil elegir el once titular.


La semana que viene toca descanso para el Unión Tomelloso. EL próximo partido será nuevamente en el Paco Gálvez, el sábado 15 de febrero frente al Ciudad Real CF, para disputar la jornada aplazada el pasado 18 de enero por enfermedad de las jugadoras capitalinas.


Las jugadoras realiizan una pancarta a su compañera Eva por su vuelta al Paco Galvez tras 4 meses de lesión

Ficha técnica:


Unión Tomelloso: Mapy; Andrea, Alba, Rocío, Kaula; Aran, Rosalía, Rebe, Eva,Esther y Lucia. También jugaron: Sandra, Ana Martínez, Sara, Romero y Marta.


Munera CF: Gloria; Natalia, Ana, Isabel, Cristina; Irene, Rocío, Noelia, Diana, Mª Mar y Lucía. También jugaron: Mª Carmen, Alba y Rosana.


Goles:

1-0; Lucía Espinar (min. 2),

2-0; Lucía Espinar (min. 34),

3-0; Esther (min. 48),

4-0; Rosalía (min. 60),

5-0; Ana Martínez (min. 72).


Árbitro: Martínez Huélamo.


bottom of page