top of page
Buscar

Primera derrota a domicilio del Unión

La falta de puntería condena a las tomelloseras frente al Quintanar (1-0), en un encuentro en el que fueron superiores y se vieron superadas por un tanto en los minutos finales.


Lucia Espinar, jugadora del Unión Tomelloso, durante el partido
Fuente: e-voluzion

Partido complicado el que le tocaba afrontar esta semana a las de Sinoé, en el siempre difícil campo de Quintanar del Rey. En el mundo del fútbol, sea la categoría que sea, todo el mundo sabe que para vencer en el feudo quintanareño hay que hacer las cosas muy bien.


Desde el principio el Unión Tomelloso salió con las ideas muy claras, conseguir la posesión del balón y ser el dueño del partido, mientras que las locales a su vez esperaban agazapadas su ocasión. Las blancas desplegaron un buen juego de toque llegando con peligro al área del Quintanar y, las ocasiones se sucedían, primero Mónica que hizo emplearse a la cancerbera local, después Andrea con un tiro que buscaba la escuadra y, por último, Anabel con un disparo desde fuera del área. Entre tanto las locales se defendían como podían y solo vivían de aprovechar algún error en la salida de balón de las unionistas.


El área quintanareño era pisado con frecuencia por las tomelloseras, pero no eran capaces de generarse una clara posición de disparo. Con un injusto 0-0 se llegaría al descanso.




En la segunda parte, las locales salieron más entonadas y junto a una variación táctica más ofensiva, hizo que las de Quintanar fueran más arriba, pero sin crear grandes oportunidades. El Unión se mostraba más sólido como equipo e intentaba proponer un juego más colectivo y, nuevamente, comenzaron a sucederse las ocasiones visitantes. Primero sería Lucía la que dispondría de una doble ocasión para abrir el marcador, y después Mónica, muy incisiva todo el partido, la que no consiguió acertar con el marco local.


Pero en el mundo del fútbol todos conocemos la máxima de que "quién perdona, lo termina pagando", y así fue. En la única jugada donde una jugadora quintanareña fue capaz de zafarse de la defensa tomellosera, llegó el gol. Rocío ganó por velocidad a la zaguera blanca plantándose sola ante Mapy, y su disparo fue desviado por la portera, pero de manera insuficiente para evitar el gol local en el minuto 79.


Los últimos minutos fueron de arreón unionista, dueño y señor del partido, pero el balón no quiso entrar. La última la tuvo Arancha, con un tiro de falta desde la frontal, que sacó providencialmente la portera local cuando ya se cantaba el gol.


Con el resultado de 1-0, que no plasmaba los méritos de unas y otras, finalizaba el partido. Este resultado no debe empañar el buen partido realizado por el Unión, que muestra una clara evolución en su juego, no reflejada en los resultados, todo ello por la asignatura pendiente que tienen las unionistas con el gol.


La próxima semana el equipo recibe en el "Paco Gálvez" en la décima jornada de la Liga Regional Femenina, al colista, el Atlético Puertollano. Que mejor ocasión para conseguir la primera victoria como local y volver a reencontrarse con el gol.



Once inicial del Unión Tomelloso frente al Quintanar
Once inicial del Unión Tomelloso frente al Quintanar

Ficha técnica:


EFD Quintanar del Rey: M.Cruz, Aroca, Elena, Nerea, Soledad, Belén, Alba, M.Picazo,Andrea, Lorena, Rocío También jugaron: Alicia, Laura, Noelia.


Unión Tomelloso: Mapy, Romero, Belén, Alba, Khaula, Vanesa, Rebe, Mónica, Andrea, Anabel, Lucía. También jugaron: Aran, Ana Cristina,Esther, Sandra.


Goles: (1-0)- Rocío, mín. 79

Árbitro: Cebrián Rodríguez


bottom of page