top of page
Buscar

Primera victoria de la Unión

Crónica Ciudad Real CF 0 – Unión Tomelloso 6


Primer partido oficial del Unión Tomelloso en la liga Regional Femenina, primer partido de su nueva singladura como club y primeros tres puntos. Visitaba la Unión en la tarde del sábado el anexo 2 del polideportivo Juan Carlos I para rendir visita al Ciudad Real C.F. en una tarde gris que amenazaba nubarrones y con una convocatoria con muchas bajas y jugadoras renqueantes por las lesiones.


Si la tarde estaba gris, el comienzo de partido no fue menos, donde al equipo no tenía fluidez y le costaba llegar a la portería contraria, consiguiendo unas primeras ocasiones que fueron bien desbaratadas por la portera local.


Poco a poco la Unión se fue “adueñando” del balón, y fue cogiendo el ritmo del partido, poniendo un mayor cerco a la portería local. Fue entonces cuando llegó el primer gol unionista, pase a la carrera para Mónica a la que se le adelanta la portera, con la fortuna de despejar donde estaba Lucia Espinar que desde 35 metros solo tuvo que levantar el balón para marcar el primer gol Unionista en liga regional.


Después de este gol Ciudad Real intentó estirar sus líneas y comenzó a llegar a las inmediaciones de la portería de Laura, aunque sin inquietarla. Con el transcurso de los minutos el equipo de equipación verde en el día de ayer, fue clarificando su juego para volver a mandar sobre el partido y en los minutos finales del primer tiempo y fruto del desparpajado mostrado por dos de sus jugadoras debutantes en la categoría, Mónica y Emma, que a pesar de su juventud fueron capaces de desarbolar la defensa local, llegaron dos goles en dos minutos. Primero en el minuto 42 donde un balón a banda para que Mónica después de un recorte que dejaba sentada a su par, se presentase en el área para darle a Lucía el balón que solo tuvo que empujar a la red y dos minutos después un balón al hueco de Emma para la propia Mónica para que tiro cruzado batiera a la portera Local. Con 3-0 se llegaba al descanso.


El paso por los vestuarios no cambio el guión de la primera parte y a las primeras de cambio, llegó el cuarto gol tras un balón robado por Lucía a la zaga local que consigue enviar a Emma en el punto de penalti para que demostrara su gran clase, librándose de dos adversarias con un regate exquisito y mandando el balón a la escuadra que la portera no pudo atajar.


Este gol espoleo a las locales que sintiéndose heridas por la superioridad visitante intentaron recortar el marcador con varios acercamientos, siempre desbaratados por una acertadísima Laura.


La unionistas todavía serían capaces de aumentar la renta en dos ocasiones más en los minutos finales, ambos goles de falta directa, el quinto gol de Emma tras lanzar una falta escorada a la izquierda a la escuadra de la portería y el último gol después de pitar el árbitro una falta en el borde del área que tenía más color de haber sido dentro, que Lucia mandó a la red con un disparo ajustado al palo, consiguiendo así su tercer gol de la tarde para cerrar el partido con un definitivo 0-6 que coloca a las unionistas provisionalmente segundas en la tabla.


Datos del partido:

Ciudad Real CF: Alba, Carol, Valeria, Rocío, Mar, Cristina, Andrea, Iratxe, Alicia, Virginia y María. Suplentes: Isa

Unión Tomelloso femenino: Laura, Vanesa, Belén, Alba, Khaula, Andrea, Rebeca, Emma, Lucía Espinar, Anabel y Mónica. Suplentes: Sandra, Sara, Marta, Lucía Romero y Esther



Goles:

0-1, min 17; Lucía Espinar

0-2, min 42; Lucía Espinar

1-2, min 44; Mónica Salinas

0-2, min 42; Emma Ruiz

0-2, min 42; Emma Ruiz

0-2, min 42; Lucía Espinar


Árbitro: Díaz Crespo Ruiz de Lira


El próximo partido el equipo recibirá al Calvo Sotelo de Puertollano, líder provisional después de golear a Munera por 8-1, el próximo sábado día 28 a las 18,30 de la tarde, en el Estadio “Paco Gálvez”.

bottom of page