Buscar

Empate a cero en el segundo partido de la Unión


Nuevo partido de liga del Unión Tomelloso femenino, frente al Calvo Sotelo de Puertollano que venía como líder tras la disputa de la primera jornada.




La tarde soleada y un “Paco Gálvez” con una buena entrada, eran más alicientes para el debut de las unionistas. El partido comenzó con un equipo local lanzado a por la victoria. En el minuto 2, Alba estrellaba el balón en el poste izquierdo del equipo minero. El dominio blanco era total, y fruto de él, llegaba la siguiente clara ocasión de gol, en jugada de Andrea que acaba con un disparo dentro del área de Emma. Las visitantes bien plantadas en su campo, con el transcurso de los minutos estiraba líneas y buscaba la portería de Laura, pero sin generar claras ocasiones. Las unionistas con mucha paciencia, e intentando salir con el balón jugado desde atrás intentaban crear peligro, pero la defensa del Calvo Sotelo se mostraba muy sólida. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El guión de la segunda parte fue muy parecido al de la primera parte, un equipo local que buscaba el gol, y unas visitantes que se defendían y rápidamente buscaban a sus jugadoras más peligrosas arriba (Lidia, Laia y Aroa).

Mediada la segunda parte el partido se volvió más trabado, con numerosas faltas que cortaba el ritmo de juego. Fruto de esto, las tomelloseras gozaron de varias faltas, eso sí algo alejadas de portería, que no supusieron ningún peligro para la portera puertollanense.

En los últimos minutos el partido se pudo desnivelar, primero la visitante Laia sola ante Laura mandaba el balón por encima del larguero, y Mónica, en el minuto 90 estrellaba de nuevo el balón en el poste.

Ya sin tiempo para más, acabaría el partido con reparto de puntos. Lo cierto es que la Unión busco más el gol, y mereció mejor resultado.

La próxima semana el equipo viaja a Munera para disputar el partido correspondiente de la tercera jornada de la Liga Regional Femenina.



Unión Tomelloso: Laura, Vanesa, Belén, Alba, Lucia Espinar, Emma, Rebe, Khaula, Andrea, Sara Mónica. También jugaron: Sandra, Ana Martínez, Ana Cristina y Rocio

Calvo Sotelo: María, Carla, Teresa, Paula, Sandra, Ainhoa, Celia, Chela, Laia, Lidia, Aroa. También jugaron: Carolina

Goles: (0-0) Árbitro: Treviño Jiménez