Buscar

Un café con nuestra "killer"

Lucía Espinar Rodrigo “Lucía”, nacida el 26/05/1999 es una nueva cara en la Unión Tomelloso.


Formada y criada en la localidad, ya jugó para el Atlético Tomelloso durante varias temporadas. “Emigró” por motivos de estudios a jugar en el CDB Miguelturreño Féminas, y la presente temporada retorna a Tomelloso.


Nos hemos tomado un café con ella y le hemos preguntado sobre su incorporación a la Unión.


1- Lucía, vuelves a casa y en el inicio de la temporada estas de dulce cara al gol ¿Cuál es el secreto?

Considero que la clave está en tener confianza, tanto individualmente como en el equipo. Lo demás viene sólo siendo optimista y constante, sin bajar la guardia. No se puede subestimar a ningún contrincante.


2 – El equipo ha empezado muy bien la liga, goleando fuera de casa. ¿Cómo viste el partido frente a Ciudad Real dentro del campo?

Teniendo en cuenta que era el primer partido de liga, bastante bien ya que íbamos con muchas ganas. No obstante, siempre se puede hacer mejor y hay algunos aspectos que debemos pulir. La temporada es muy larga y algunos errores nos pueden jugar una mala pasada.


3 - ¿Qué expectativas tienes para esta temporada?

Creo que si seguimos con la constancia y las ganas que llevamos hasta ahora, podemos hacer grandes cosas. Sin embargo, no podemos confiarnos ya que esto acaba de empezar.


4 - ¿Qué te parece el proyecto del Unión Tomelloso al que te has sumado?

Me parece muy importante que se le dé la importancia que tiene el deporte femenino en general. Aunque considero que el fútbol no tiene género y está bien recordarlo, todavía es necesario este tipo de iniciativas en las que un grupo de personas comprometidas dedican parte de su tiempo para que chicas como yo tengan la oportunidad de hacer el deporte que les gusta. Además, soy de las que piensan que el futbol también les gusta a las chicas, por lo que parte del proyecto sea ir introduciendo el fútbol a niñas de temprana edad me parece muy acertado.


5 – Serás una de las monitoras que va a trabajar en el proyecto de cantera del club. ¿Cuál es tu motivación al respecto y cómo ves la apuesta de la Unión por acercarse a los colegios?

Me gustan mucho los niños y disfruto con ellas haciendo lo que más me gusta. Incluso, en algunas ocasiones aprendo yo de estas pequeñas. Están muy animadas y se les ve con deseo de empezar cuanto antes. Creo que el club ha tomado una decisión muy inteligente y se podrán sacar óptimos resultados.


6 -Para finalizar algo más personal:

- Un jugador/-a: Iker Casillas

- Un entrenador: Simeone

- Un estadio: Stade Velodrome

- Una manía: En los partidos que jugamos fuera, me gusta ir escuchando música de camino, me ayuda a concentrarme.

- Un sueño: Jugar con la selección Española