top of page
Buscar

Victoria clave del Unión

El equipo vence al Alba Fundación 'C' con goles de Aran y Alba y suma su tercera victoria consecutiva


Las jugadoras del Unión celebrando el primer gol del equipo | Andrés Parra

Por fin volvió el fútbol femenino al Paco Gálvez con el primer partido de liga en casa del CD Unión Tomelloso, y lo hizo con el incentivo de la presencia del público cumpliendo con las medidas de protocolo establecidas por las distintas autoridades.

El rival, un CD Alba Fundación 'C' que a pesar de su juventud está llamado a ser uno de los grandes de la competición y que siempre despliega un juego alegre y vistoso. Además, el plus del liderato del grupo en juego, con permiso del UB Conquense. Con todos estos alicientes las nuestras demostraron desde el principio que se tomaban este partido como una final, saliendo muy enchufadas desde el minuto uno y conscientes de lo importante que era llevarse los 3 puntos.


El Albacete por su parte intentaba salir desde atrás con el balón jugado mientras el Unión se posicionaba muy bien atrás, eligiendo el momento oportuno para iniciar la presión y robar cerca de portería. Así en el minuto 17, llegaría la primera gran ocasión en botas de Eva, que recibía el balón libre de marca en el punto de penalti tras un gran pase de Ana Martínez, y disparaba centrado a las manos de la portera.

Esta jugada espoleó a las nuestras que gozaron de buenos minutos hasta que llegaba el gol de Aran en un balón a la espalda de la defensa, que la jugadora aprovechaba con una gran definición pero sería anulado por un mas que dudoso fuera de juego.


No sería la última ocasión unionista, porque pocos minutos después, de nuevo Aran, volvería a tener el gol en un balón desde la banda derecha al segundo palo al que nuestra pichichi no llegó por poco.

Todo hacia indicar que llegaría el gol local, pero el joven equipo albaceteño se fue asentando poco a poco en el campo haciéndose con el balón y, fruto de ello, tuvieron algunas llegadas en balones a la espalda de la defensa local que una muy atenta Mapy consiguió desbaratar. Con el empate a cero se llegaría al descanso en una primera parte donde el Unión mereció algo más.


Pedro J. Benito, presidente del Club, junto a Pilar López, presidenta del Comité de Fútbol Femenino de Castilla La Mancha

Tras el paso por vestuarios vimos a un equipo unionista más decidido a buscar la victoria, si cabe. Así pues en el minuto 48 llegaría el primer gol tras un gran pase entre líneas filtrado milimétricamente por Ana Martínez a la carrera de Aran, que con sangre fría ajustaba al palo derecho de la portera albaceteña que nada pudo hacer. Se adelantaba el Unión y todo parecía ponerse de cara cuando la jugadora visitante Olga era expulsada por propinarle una patada en la cara a Eva, tal vez sin intención pero en una jugada muy peligrosa. Esto supuso un duro golpe para el CD Alba y una tranquilidad para las de Sinoé, que se quedaban a falta de sentenciar el encuentro con un segundo gol.


Sin embargo, una rigurosa segunda amarilla a Eva provocó que el número de jugadoras y el partido se igualase. Se vivieron minutos donde los equipos vivían al filo de la navaja, donde tan pronto podía empatar el CD Alba cómo ampliar distancias el Unión, siendo lo segundo lo que sucedería. Un córner botado desde la derecha lo aprovechaba Alba para poner el 2 a 0 en el marcador y sentenciar el partido. Pero como era de esperar, el joven equipo albaceteño no se rindió y en el minuto 88 Laurita conseguía recortar distancias con un gran tanto tras jugada personal. Volvía la emoción al Paco Gálvez tras unos meses sin encuentros, con unos minutos finales de infarto. Pero con ambos equipos muy cansados, no hubo grandes ocasiones quedándose los tres puntos en el casillero local.


Al final 2 a 1 para el Unión, que con esta gran victoria se sitúa segundo en la clasificación tras el UB Conquense, y se postula como serio candidato este año a hacer grandes cosas. La próxima semana el equipo descansará, ya que el Quintanar de Rey, próximo rival, se retiró de la competición al inicio de Liga. No será hasta el próximo año cuando el Unión vuelva a la competición para jugar en casa el 9 de Enero frente al CD Villarrobledo.


Once inicial del Unión Tomelloso | La Voz de Tomelloso

Ficha técnica:


Unión Tomelloso Femenino: Mapy, Vanesa, Alba, Anabel, Khaula, Andrea, Rebe, Emma, Alba, Arancha, Eva y Ana M. También jugaron: Leti, Yoli y Marta Lara.


Alba Fundación Femenino 'C': Yolanda, Ariadna, Valeria, Rocío, Olga, Vera, Sofía, María, Natalia, María y Laura. También jugaron: Rocío, Lucía, Bárbara y María.


Goles: 1-0 Arancha (min. 48), 2-0 Alba (min. 83), 2-1 Laura (min. 85).


Árbitro: Huertas Monreal


bottom of page