Buscar

Victoria contundente para cerrar la primera vuelta

El Unión derrota 3-0 al Al-Basit con tantos de Lucía, Alba y Arancha empezando el año de la mejor manera posible.


Foto: Andrés Parra

Arrancaba el 2020 y lo hacía con la última jornada de la primera vuelta. A priori, un partido asequible ante un CD Al-Basit situado en los puestos de la parte baja de la clasificación.


Como se podía prever, el partido no tuvo otro color que el blanco unionista, que lo dominó de cabo a rabo. El balón era de las de Sinoé, quienes lo circulaban de banda a banda, eso sí con poca profundidad. Las albaceteñas, por su parte, se mantenían replegadas en su propio campo achicando balones como podían. Las llegadas de la Unión eran abortadas por la guardameta visitante, a la postre la mejor de su equipo, ya que evitó una mayor goleada local.


El primer tanto del partido llegaría en el minuto 16, cuando Lucía Espinar tras recoger un balón en el área, hacia inútil la estirada de la meta albaceteña con un gran tiro cruzado. A partir del gol, aunque las ocasiones del Unión se sucedían, el segundo tanto se hacía rogar. No sería hasta el minuto 39, cuando Alba de certero testarazo tras un medido centro de Aran, anotaba el segundo. Al final, con el 2-0 se llegó al descanso, si bien es cierto, que el marcador debería haber sido más amplio para las unionistas.


PUBLICIDAD

Empezó el segundo acto y las unionistas intentaban seguir ampliando distancia. Con las albaceteñas embotelladas en su portería y el balón en posesión del Unión, sólo quedaba generar las ocasiones y conseguir un nuevo gol. Pero este se resistiría hasta el minuto 80, cuando Arancha picaba el balón de manera sublime ante la salida de la portera visitante. Este tanto pondría el tercero en el electrónico y dejaba el partido visto para sentencia.


Pudo llegar algún gol más en los minutos finales, ya que las jugadoras que salieron desde el banquillo, muy incisivas, querían su gol y ya de paso demandar al míster más minutos. Sin embargo, no hubo más goles y con el 3 a 0 se llegaría al final del encuentro.


Tres puntos más para las de Sinoé y nueva victoria en el Paco Gálvez del Unión Tomelloso. Ya son tres victorias como locales, después de que en los inicios ganar en casa se había convertido en una asignatura pendiente. Con este resultado, las de Tomelloso suben a la sexta posición con la intención de seguir acercándose a los equipos de arriba.


El siguiente partido será el próximo 18 de enero frente al rival con el que la Unión tuvo "su puesta de largo" en competición, el Ciudad Real CF, nuevamente en el Paco Gálvez. Cabe recordar que en la primera jornada se venció ampliamente a las capitalinas por un abultado 0-6.


Once inicial del Unión Tomelloso frente al Al-Basit

Ficha técnica:


Unión Tomelloso: Laura; Vanessa, Alba, Romero, Aran; Andrea, Rebe, Sara, Mónica, Esther y Lucia. También jugaron: Sandra, Ana Martínez, Emma y Marta.


CD Al-Basit: Lucía; Mónica, Anais, Valeria, S. García, S. López; Llanos, Beatriz, Elena, Araceli y Cristina. También jugaron: Ángela y Arancha.


Goles: 1-0; Lucía Espinar (min. 16), 2-0; Alba (min. 39), 3-0; Aran (min. 80).


Árbitro: Campos Lara


#hazteunionista #lafuerzadelaunion