top of page
Buscar

Victoria del Unión

Las de Sinoé vencieron por 1-3 con tantos de Esther, Mónica y Ana Cristina

Fuente: Gloria Díaz

Llegó la primera salida del Unión y, con ella, la primera victoria. El domingo el Unión Tomelloso se desplazaba para disputar su primer partido como visitante ante el Club Polideportivo Villarrobledo Femenino, equipo debutante en la categoría el año pasado y que poco a poco le va cogiendo el pulso a la Liga Regional.


El partido desde el inicio tuvo un claro color tomellosero y fruto de su dominio, llegaría el primer gol en botas de Esther, que recibía sola dentro del área un balón definiendo a la perfección ante la portera local. Tras el 0-1 las ocasiones unionistas no paraban de sucederse, no en vano, no tardaría en llegar el 0-2 en botas de Ana Cristina, que de tiro lejano conseguía el gol. De esta manera se ampliaba la ventaja y mediada la primera parte, Mónica iba a aumentarla aún más. La delantera recogía un balón suelto dentro del área pequeña y fusilaba a la meta local consiguiendo el 0-3. A partir de de este momento el equipo del Unión con un resultado tan amplio, en cierto modo se relajó, y fruto de ello llegaría el gol local. La jugadora del Villarobledo se deshacía de dos jugadoras unionistas y batía por bajo a Laura, que no pudo hacer nada ante el tiro raso y ajustado. Con un amplio resultado de 1-3 y sin ningún temor por los tres puntos se llegaba al descanso, pero con la sensación de que las tomelloseras podían desplegar un mejor juego.


Tras el paso por vestuarios, sí que se vio a un Unión Tomelloso más enchufado y dueño de la posesión del balón. Las locales lo único que podían hacer era aguantar las acometidas visitantes, mientras que el Unión vivía en campo contrario y su rival prácticamente no pasaba del centro del campo. Pero lo cierto es que la falta de puntería de las unionistas impidió un resultado más abultado, puesto que las ocasiones se sucedieron, pero sin fortuna de cara a gol. Con el paso del tiempo, a pesar del dominio y superioridad el gol no llegaría, terminando el partido con el resultado final de 1 a 3 para el Unión Tomelloso.


La próxima semana el equipo descansa y dentro de dos recibirá a la UB Conquense. Recordar que fue el equipo campeón del grupo I, en el que estaba el Unión el año pasado, y que disputó los playoff. Este año también se postula como uno de los favoritos a la disputa de los playoff por ascenso a Primera Nacional.


bottom of page