top of page
Buscar

Amplia victoria de la Unionistas en casa del líder

El Unión Tomelloso vence por 0-3 al Alba Fundación con tantos de Lucía, Andrea y Esther


Las unionistas celebrando la victoria al final del partido

Partido de enjundia el que correspondía afrontar esta semana. Tras la buena imagen dada frente al Daimiel RCF, tocaba refrendarla con un buen resultado frente al líder, el CD Alba Fundación, en un marco incomparable, la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta". El rival parecía prácticamente una selección regional S-16, un equipo joven como la Unión, que cuenta con una media de edad de 20 años.


El planteamiento del partido de la Unión, de nuevo ante un rival a priori superior, fue claro desde el principio, estar juntas y muy bien atrás para intentar buscar la velocidad arriba de Anabel, Mónica y Lucía.

Comenzó el partido y con el paso de los minutos, las tomelloseras se iban haciendo con la manija del encuentro, hasta que fruto de ello llegaría el 0-1, en jugada ensayada de córner. Minuto 22 y Lucía volvía a marcar al volear con precisión al primer toque un córner, entrando el balón como un obús en la portería local.

A los pocos minutos llegaría el primer contratiempo. En el minuto 24 se tenía que retirar Anabel con molestias, entrando en su lugar una Khaoula también renqueante. Y, es que, en lo que llevamos de liga la Unión no está teniendo suerte en el apartado de lesiones.


Las unionistas se encontraba cómodas en el campo, bien posicionadas y solidarias en el esfuerzo, sabedoras de que parte del trabajo estaba hecho, y sólo faltaba poner el partido más a favor con otro tanto. Este llegaría en el minuto 37 al aprovechar Andrea un balón a la espalda de la defensa albaceteña y, tras hacerse fuerte ante dos defensas locales, con sangre fría colocaba el balón lejos del alcance de la portera. Con un merecido y trabajado 0-2 se llegaba al descanso.

Con este resultado, se esperaba una embestida local en la segunda mitad y así fue, pero las tomelloseras salieron tan intensas como las locales, y con mucha veteranía y saber estar desactivaron a las albaceteñas, que poco a poco se fueron apagando. Pero en el mundo de fútbol nada está dicho hasta que pita el final el árbitro, y en dos ocasiones el CD Alba tuvo la oportunidad de meterse en el partido. La primera en un mano a mano de la delantera local con Laura, que detuvo su tiro magistralmente y, la segunda, en un balón que Andrea sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol.


Al final, el que si llegó fue el tercer tanto de la Unión, que finiquitaba el partido. Esther, muy atenta, robaba la cartera a la zaga local en una indecisión para anotar el 0-3 final y dejar el partido sentenciado. En los últimos minutos, hubo una injusta expulsión de Khaoula, que vio la tarjeta roja después de que una jugadora albaceteña simulase ser agredida, algo que en ningún momento sucedió, y que le acarreará al menos un partido de suspensión.


Por otro lado, mención especial para la línea defensiva, que hizo un trabajo espectacular y volvió a dejar la portería a 0 en otro partido más, y ya van 4 de 5.


Tras el 0-3 cosechado en casa del líder, la próxima semana (sábado a las 16:30h) el equipo recibe en el "Paco Gálvez" a otro de los candidatos al ascenso, el Miguelturreño Féminas, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Regional Femenina.


Once titular del Unión Tomelloso

CD Alba Fundación: Yolanda, Ariadna, Rocío, Vera, Beatriz, Paloma, Sofía, Tigelaar, Inés, Laura. También jugaron: María, Valeria, Lucía, M. José, Lucía.

Unión Tomelloso: Laura, Romero, Rocío, Alba, Vanesa, Belén, Rebe, Mónica, Andrea, Anabel, Lucía. También jugaron: Kaula,Emma,Esther, Marta,Sandra.


Goles:

(0-1)-.Lucía , min.22

(0-2)-. Andrea, min.37

(0-3)-. Esther, min.83


Árbitro: Carrión Pérez

bottom of page