Buscar

Derrota contra la UB Conquense en un buen partido

El Unión Tomelloso cayó 0 a 1 en el homenaje a Marta García en un partido igualado que finalmente se llevaron las visitantes

Fuente: Pedro Matamoros

El pasado sábado se rindió un emotivo homenaje a Marta García, joven tristemente fallecida en un accidente de tráfico este verano.

En los prolegómenos del partido sus padres y hermana recibieron un ramo de flores y unas bufandas por parte de Club Unión Tomelloso.

Posteriormente, su hermana realizaba el saque de honor, y, por último, se guardaba un minuto de silencio en su memoria.


Enfrente estaba la UB Conquense, equipo favorito a conseguir el primer puesto al final de temporada y a jugar los playoffs de ascenso, que ya disputó el año pasado. Desde el principio se vio que iba a ser un partido con pocos goles y con pocas ocasiones, llevándose el gato al agua el primero que consiguiese marcar. Por tanto, mucho respeto en ambos equipos, que querían reducir al máximo los errores. Ambos conjuntos apostaron por estar atrás firmes y sólidos, para intentar generar ocasiones a la contra.


La primera oportunidad fue para el Conquense, en un balón suelto que su delantera aprovechó para soltar un latigazo que se estrelló en la cruceta. Mientras tanto, el Unión intentaba buscar su gol, sobre todo, en jugadas a balón parado. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a cero, en una jugada aislada y sin aparente peligro, la defensa tomellosera no acertó despejar y la pelota cayó en botas de Marina que de disparo flojo anotaba el 0-1 y con este resultado se llegaría al descanso.

PUBLICIDAD

Tras el paso por vestuarios Sinoé recolocó al equipo, puso a dos delanteras buscando el gol, y el experimento dio resultado. El Unión empezó a coger las riendas del partido acercándose a la meta contraria con más peligro y generando ocasiones. Con un Tomelloso volcado y un Conquense replegado, el riesgo residía en que la visitantes anotaran el segundo a la contra, ya que salían con mucha velocidad buscando sobre todo a la potente delantera canadiense Mai.


En los últimos minutos habría una ocasión para cada equipo. El Unión pudo empatar en un libre indirecto que no cogió puerta, y las conquenses tuvieron su oportunidad en un mano a mano frente a Laura, que se hizo grande y consiguió desbaratarla. Sin tiempo para más, el 0-1 fue el resultado final, y la UB Conquense se llevó los tres puntos gracias al solitario gol en la primera mitad.


La semana el equipo se enfrenta al filial del CD Alba Fundación con la esperanza de reencontrarse con la victoria.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion