top of page
Buscar

Dura derrota ante el líder

Las unionistas pierden en Daimiel por 0 a 4 en un partido en el que merecieron mejor suerte y donde vieron anulado un tanto que les daba el empate



Esta semana tocaba visitar la casa del líder, el Daimiel RCF, firme candidato al ascenso a 1ª Nacional, por lo que la misión de puntuar se antojaba difícil. No obstante, las sensaciones del partido de la primera vuelta, donde se perdió por la mínima y con dos goles daimieleños en posible posición de fuera de juego, hacía albergar esperanzas de obtener un resultado positivo.


Por si fuera poco enfrentarse al líder, las unionistas acudían con las bajas de las dos porteras, Laura y Mapy, teniendo que actuar una impecable Khaula, portera improvisada, que tuvo intervenciones de mucho mérito.

El planteamiento de Sinoé era claro, esperar replegadas en tres cuartos de campo, dándole el balón a las locales, para intentar recuperar el balón y rápidamente montar la contra con el tridente formado por Eva, Aran y Lucía Espinar. De esta manera, la primera ocasión fue del Unión, en un balón filtrado al área del Daimiel, tocado sutilmente por Lucía Espinar, y saliendo el balón lamiendo el palo derecho.


La tuvieron las tomelloseras y no acertaron, como sí lo hicieron las racinguistas, que en el minuto 15 en un córner hacían el 1-0, cuando Sonia libre de marca en el segundo palo remataba con la cabeza un balón servido perfectamente. El tanto cayó como un jarro de agua fría a las unionistas, a las que les costó asimilarlo. Sin embargo, con el paso de los minutos y la seguridad defensiva las tomelloseras se fueron estirando en busca del empate.


En el minuto 40 llegaría la jugada polémica del partido, cuando en un balón dividido, Aran sin dudarlo y jugándose el tipo, metió la pierna sacándose un derechazo que se colaba por la escuadra izquierda de Nadia, un auténtico golazo que no subiría al marcador, ya que el árbitro señalaba falta sobre Aran, y no concedía la ley de la ventaja. Incomprensible y grave error de un colegiado de categoría nacional, que a pesar de admitir y disculparse por su error al entrenador del Unión de poco sirve, ya que se trata de jugadas que pueden condicionar el devenir de un encuentro.


Con el malestar evidente del Unión Tomelloso por el gol anulado, se llegaba al descanso con un 1-0, que debería haber sido un empate a uno.



La segunda parte comenzaba con un Unión enrabietado, en busca del empate, estirando líneas aunque las ocasiones no llegaban. Tampoco se sufría en defensa ya que el Daimiel intentaba tener el balón pero sin buscar profundidad. Pero serían las locales de nuevo las que ampliarían el marcador en el minuto 67, en una jugada aislada, cuando Sonia, la jugadora más destacada del Daimiel, al probar fortuna con un tiro muy lejano obtenía premio, y anotaba el 2-0.


Las unionistas lejos de bajar los brazos, se lanzaron en la búsqueda de acortar distancias. El tanto tomellosero pudo llegar en el minuto 75, tras un certero cabezazo de Alba en un córner, que salió lamiendo el larguero daimieleño.


Con el paso de los minutos el esfuerzo de las unionistas se fue pagando, y fruto de ello llegarían dos goles en menos de un minuto. Marina hacia el 3-0 en el minuto 87, y María Salmerón el 4-0, en el minuto 88. Y sin tiempo para más se llegaba al final del partido, con un 4-0, que no reflejaba lo visto en el campo, ya que el Unión Tomelloso estuvo has el minuto 80 en disposición de disputar el partido.


Resultado engañoso ya que el líder en ningún momento se encontró cómodo y no las tuvo todas consigo hasta los minutos finales, con un equipo tomellosero que dio la cara en todo momento.


La semana que viene el Unión Tomelloso vuelve al Paco Gálvez, para recibir al filial del Fundación Albacete, a las que en la primera vuelta se venció por 0-3, tal vez en el mejor partido de lo que se lleva de temporada. El partido tendrá lugar el sábado 29 de febrero, a las 18:00 h.


Ficha técnica:


Daimiel RCF: Nadia, Carmen, Gloria, Raquel, Noe, Sonia, Nadia, Carla, Marina, Coral, Laura. También jugaron: Paula, Elsa, Celia, M. Salmerón y Paloma.


Unión Tomelloso: Khaula; Andrea, Alba, Romero, Belén, Vanesa, Aran, Rosalía, Rebe, Eva, y Lucia Espinar. También jugaron: Esther, Mónica y Sara.


Goles:

1-0; Sonia (min. 15),

2-0; Sonia (min. 67),

3-0; Marina (min. 87),

4-0; María Salmerón (min. 88)


Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta


bottom of page