top of page
Buscar

Dura derrota frente al CFF Albacete

El Unión Tomelloso cae en su visita a Albacete por 3 goles a 0 y rompe su buena racha frente a uno de los rivales directos.



Disputaba el Unión un partido entre equipos que pretendían engancharse en la lucha por los puestos de cabeza y postularse como equipo revelación, y el resultado no terminó siendo el esperado.


Comenzó el encuentro con las locales plantadas atrás sacando balones en largo para su pequeña e inquieta delantera Noelia y, por su parte, las unionistas confiaban su suerte al juego colectivo. Esa sería la tónica de los primeros compases del encuentro y a la posteriori, del partido entero.


A punto estuvo Lucía Espinar de adelantar a la tomelloseras en los primeros compases del encuentro tras un buen lanzamiento de falta, pero el balón salió lamiendo el poste cuando la meta local ya había hecho "la estatua". Sin embargo, serían las albaceteñas las que se adelantarían en el marcador mediada la primera parte, cuando uno de los balones a la espalda de la defensa tomellosera no era despejado con contundencia y lo aprovechaba Noelia para conseguir el gol.


Tocaba remar tras el gol en contra y a las tomelloseras le costó sobreponerse al golpe. Más aún, cuando antes del descanso iba a llegar el segundo tanto del CFF. Despiste en la marca en una falta desde el centro del campo, y Cortes, sola frente a Laura, ponía el balón a pie cambiado de la guardameta para anotar el tanto. Al final, se llegó al descanso con el 2-0 en el luminoso, que reflejaba demasiado premio para un CFF que se limitaba a aprovechar los errores unionistas.


PUBLICIDAD

Empezó el segundo acto y quisieron agitar el partido las tomelloseras. El paso por vestuarios provocó el aumento de la intensidad de las unionistas, quienes durante los primeros 15 minutos fueron dueñas y señoras del partido. Con las albaceteñas embotelladas en su portería y el balón en posesión del Unión, sólo quedaba generar las ocasiones y conseguir el gol que las metiera en el partido. Pero este es un problema del que adolece el equipo ante defensas sólidas y, por consiguiente, el anotar gol. Con el paso de los minutos las locales se sacudían la presión tomellosera y, por ello, Sinoé empezó a mover el banquillo para intentar dar la vuelta al marcador. Sin embargo, sería CFF Albacete de nuevo el que ampliase la ventaja al aprovechar Carla un mal despeje en defensa de las unionistas.


A partir de ese momento, las locales aguantaron atrás sin conceder grandes oportunidades. Lo que fue innegable es la lucha y esfuerzo de las jugadoras del Unión hasta el pitido final en busca del tanto del honor, sin perderle la cara al partido en ningún momento a pesar de la amplia desventaja.


Con el 3 a 0 se llegaría al final del encuentro. Dura derrota que deja un sabor amargo al Unión, que pretendía cerrar el año con una nueva victoria como visitante.


Ahora toca parón navideño, aunque el equipo realizará un pequeño stage para cargar las pilas de cara a la segunda vuelta. El siguiente partido correspondiente a la Liga Regional y último de la primera vuelta será ya el próximo año, el 11 de enero, frente a uno de los rivales que ocupa la parte baja de la clasificación, el CD Albasit, en el Paco Gálvez.





Ficha técnica:

CFF Albacete "B": Silvia, N.Ruiz, Victoria, Minerva, Cortés, Noelia, Natalia H.,Dolores María, Natalia G., Lucía. También jugaron: Carla, Carolina, Katia y Carmen.


Unión Tomelloso: Laura; Vanessa, Alba, Anabel, Romero; Andrea, Rebe, Khaula, Emma; Aranl y Lucía. También jugaron: Esther, Mónica, Belén y Sara.


Goles: 1-0 Noelia (min. 29),

2-0 Cortes (min. 37).

3-0 Carla (min. 70)


Árbitro: Buendía Romero.


bottom of page