top of page
Buscar

El Unión amplia su buena racha

Las de Tomelloso vencen 7-1 al Motilla y consiguen los tres puntos por segundo partido consecutivo en el Paco Gálvez, mostrando una gran imagen


Esther dedicando el primer gol

Comenzó el día de manera inmejorable en el estadio local, con la visita de las niñas de las Escuelas del Proyecto 20-20 y terminó de la mejor manera posible, con holgada victoria ante el Motilla. Las de Sinoé empezaron la tarde rodeadas de niñas de las Escuelas que disfrutaban de partidos en el Paco Gálvez y contaron con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a la que Pedro José Benito, presidente del club, hizo entrega de una camiseta. Alba, una de las capitanas del equipo, también hizo entrega de una camiseta del club al representante del patrocinador oficial, Hoteles Fontana.


Tras estos emotivos actos, comenzaría el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Regional y lo haría con las gradas repletas de gente.


Antes de que el público terminara de sentarse, iba a llegar el primer tanto de la tarde. Esther recogía un rechace en el área y ponía el 1 a 0 en el marcador a los pocos segundos del inicio del encuentro. Poco después llegaría el susto visitante tras un balón a la espalda que Marina Lozoya aprovechaba para batir a Laura por arriba. Corría el minuto 6 de partido y ya contaban los dos equipos con un tanto en su casillero.

El Unión, lejos de bajar los brazos con el tanto recibido, se echó al ataque y estuvo cerca de volver a ponerse por delante tras un tiro ajustado de Esther que se marchó rozando el palo. Sin embargo, no tardaría mucho en llegar el segundo tanto para las tomelloseras. Gran jugada de Alba por banda izquierda que sólo pudo ser parada con una falta y, tras un centro en el saque de la misma, Arancha remataba en el 18 para poner de nuevo la ventaja local en el marcador. A partir de ese momento, las de Sinóe se abalanzaron sobre el área rival y empezaron a tener multitud de oportunidades. Primero con mucho peligro por banda derecha tras buenas combinaciones de Andrea y, posteriormente, con buenas asociaciones de Arancha y Esther, cuyos disparos se fueron por muy poco. No iba a fallar a la tercera la delantera del Unión, Esther, y con una preciosa vaselina pondría el 3 a 1 antes del descanso. Con este resultado se llegaría al final de la primera mitad y, antes de comenzar la segunda, se produjo el cambio en la portería local donde entró Mapy por Laura.


Lo que no iba a cambiar en este segundo tiempo fue el guión, ya que se repetiría el mismo que en la primera mitad. Sólo un minuto después del pitido del árbitro volvía a marcar el Unión, de nuevo por medio de Arancha, que con su doblete particular permitía afrontar el resto del encuentro con mucha tranquilidad. No tardaron en llegar más goles de las tomelloseras. Un buen balón a la espalda filtrado por Emma lo aprovechaba Esther, sola frente a la portera, para definir a la perfección y poner el quinto en el marcador y el tercero en su cuenta particular. Tras el hat-trick de la delantera, Sinoé quiso darle un merecido descanso y en su lugar saltó al terreno de juego Mónica. También entraría Sara en lugar de Ana Cristina. El sexto tanto llegaría de la mano de Lucía, que en el 60 aprovechaba una pelota muerta en el borde del área para colocar a la perfección un gran disparo pegado al poste, ante el que nada pudo hacer la guardameta del Motilla. Tras el gol, llegaron más cambios: salieron Sandra y Belén y abandonaron el campo Andrea y Arancha. En los últimos 20 minutos, se sucedieron las ocasiones para ampliar la ventaja. Primero, casi marca Alba tras buen centro de Belén y después, Enma, con tres tiros desde fuera que rozaron el gol. Tras los avisos de la centrocampista, llegaría el de Mónica que a punto estuvo de aprovechar una buena jugada de Anabel para hacer el séptimo tanto de las locales. Al final, aunque se hizo de rogar, llegaba el 7-1 en el añadido tras un excelente pase de Belén que Lucía, esta vez sí, aprovechó para hacer el último tanto de la tarde. Victoria holgada de las de Tomelloso y nuevos tres puntos en el Paco Gálvez que permiten seguir con la progresión ascendente del equipo. Después del puente, el Unión se mide al CFF Albacete "B" para continuar midiendo su nivel y escalando puestos en la tabla.



Once inicial del Unión Tomelloso junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez

Ficha técnica Unión Tomelloso: Laura; Khaula, Anabel, Alba, Romero; Arantxa, Enma, Ana Cristina, Andrea; Lucía y Esther. También jugaron Mapy, Sara, Sandra, Mónica y Belén. Motilla: Lucía; Sara, Larysa, Sonia, Nuria; Paula, Malena, Ainhoa, Ana; Lucía y Marina. También jugaron Ikram y Gema. Goles: (1-0) Esther, (1-1) Marina, (2-1) Arancha; (3-1) Esther, (4-1) Arancha, (5-1) Esther, (6-1 Lucía, (7-1) Monica. Árbitro: Treviño Jiménez, Jose M.




bottom of page