top of page
Buscar

El Unión consigue su primera victoria en casa con goleada

Las de Sinoé se imponen al Puertollano por 9-1 en un gran partido, y consiguen sus tres primeros puntos en el Paco Gálvez.



Era el día propicio para estrenar el casillero de puntos como local, ya que se recibía al colista, el Atlético Puertollano, y se venía de hacer un gran partido en Quintanar del Rey aunque sin premio.


El partido solo tuvo un amo y señor de principio a fin, el Unión Tomelloso. El rival, por su parte, intentaba estar colocado y jugar el balón en las escasas ocasiones que lo tenía, pero el Atlético Puertollano era netamente inferior. Las locales no se impacientaron sabedoras de que el gol llegaría, intentando hacer el trabajo que Sinoé marcaba.


Así, en el minuto 11 llegaría el 1-0 del Unión en las botas de Vanesa, que se sacaba un derechazo por la escuadra puertollanense. Con la tranquilidad de ir ganando, las unionistas siguieron a lo suyo y los goles fueron cayendo por su propio peso, ya que las llegadas al área se sucedían una detrás de otra. Emma en el minuto 31, ampliaba distancias al fusilar a la portera dentro del área, y no tardarían las unionistas en poner más tierra de por medio en el marcador, puesto que en el 37 llegaba el 3-0 tras una buena jugada de las tomelloseras por banda derecha que Andrea centraba para que Anabel rematase a placer en el segundo palo.

Con un amplio y claro marcador a favor de las locales se llegaba al descanso.



En la segunda parte, el Unión salió con la intención de seguir plasmando lo trabajado y conseguir lo que tanto se les había negado jornadas anteriores, el gol. Y así fue, en un festival de goles, las blancas consiguieron 5 en 20 minutos. Emma marcaba en el 48 y en el 53 de falta directa y conseguía su hat-trick particular. Andrea no faltaba a su cita con el gol, definiendo con calidad en el uno contra uno en el minuto 52. Arancha en el minuto 55 se estrenaba como goleadora tras estar muchas semanas en el dique seco y Mónica, en el 68, también se sumaba a la fiesta goleadora tras buscar semana tras semana el gol con ahínco.


Por su parte, las visitantes conseguirían el gol del honor en el minuto 72 al aprovechar Alejandra un error defensivo local fruto de la relajación debida a la amplia ventaja en el marcador. Por último, para cerrar la cuenta goleadora unionista, Esther conseguía el noveno tanto, jugándose el tipo al remachar un balón en línea de gol a 15 minutos del final.


Con el resultado de 9-1 finalizaba el partido, certificándose la primera victoria como local del Unión Tomelloso en el Paco Gálvez, no solo esta temporada, sino en partido oficial en la corta historia del Unión. Además, este partido le servía a las blancas por un lado para reencontrarse con el gol, tantas veces esquivo, y por otro, para dar minutos a las jugadoras que menos están teniendo.


La próxima semana el equipo visita el anexo de "La Moheda", para enfrentarse al FF La Solana "B", líder invicto de la Liga Regional Femenina. Este partido será una buena ocasión para seguir manteniendo la línea ascendente de juego que tiene el equipo, y, al igual que ya hiciese en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al CD Alba Fundación, para intentar derrotar al líder de la categoría.


Ficha técnica:


Unión Tomelloso: Laura, Romero, Belén, Alba, Vanesa, Rebe, Emma, Aran, Andrea, Anabel, Lucía. También jugaron: Mónica, Ana Cristina, Esther, Sara, Marta.


Atlético Puertollano: Triana, Cynthia, Lidia, Heidi, África, Lucía Vivi, Natalia, N. Muñoz, Jara, Nerea. También jugaron: Alejandra, Laura, María.


Goles: (1-0)- Vanesa , min.11

(2-0)- Emma , min.31

(3-0)- Anabel , min.37

(4-0)- Emma , min.48

(5-0)- Andrea , min.52

(6-0)- Emma , min.53

(7-0)- Aran , min.55

(8-0)- Mónica , min.68

(8-1)- Alejandra, min.72

(9-1)- Esther , min.75


Árbitro: Catalán Garrido

bottom of page