top of page
Buscar

El Unión fue galardonado en la Gala del Deporte

El proyecto 2020 recibió la mención deportiva 2019 por su labor formativa en las Escuelas de fútbol femenino


En la tarde del viernes tuvo lugar la Gala del Deporte de los años 2019 y 2021 que aún no había podido celebrarse debido a la complicada situación vivida con el coronavirus.


El Unión se llevó el galardón a la mención deportiva del año 2019 por el ‘Proyecto 20-20’ que se inició hace 5 años en la sección femenina del Atlético Tomelloso y alcanzó su punto máximo en 2019 de la mano del Unión Tomelloso Femenino que creó su propia Escuela teniendo más de 90 niñas en los colegios de la localidad. Además, en verano de 2020 cuando la situación sanitaria lo permitió el Club acogió el primer campus Escuela Unión Tomelloso Femenino en el que participaron más de 60 niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.


El premio fue entregado por el concejal de deportes Amadeo Treviño y lo recogió la vicepresidenta del Club, María Garraus, que quiso agradecer a todos aquellos que habían hecho posible que el proyecto saliese adelante. Mención especial a los patrocinadores ya que sin su apoyo económico no habría sido posible llevarlo a cabo; al Ayuntamiento y Diputación por su apoyo y ayuda; a las jugadoras, monitores y cuerpo técnico por su dedicación y entrega con las niñas; y en última instancia, a la Junta Directa por apostar por el proyecto desde la fundación del Club y fomentar el desarrollo del fútbol femenino de la localidad.


También fue galardonado Pedro Granados, fundador del Club, a título póstumo por el fomento del deporte, y en especial el fútbol, en Tomelloso.


Como conclusión del acto, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó al conjunto unionista por su ascenso a Regional Preferente y comunicó que en los próximos días la plantilla será recibida en el Ayuntamiento para festejar el ascenso conseguido.


El Club Unión Tomelloso Femenino quiere felicitar al Ayuntamiento por el acto celebrado y a todos los galardonados en la tarde de ayer.







bottom of page