Buscar

Fichaje de oro para el Unión, Rosalía vuelve a Tomelloso

El equipo de Sinoé se refuerza con la ex jugadora Tomellosera de cara a seguir escalando posiciones esta segunda vuelta. “Tengo muchas ganas de ayudar al equipo” afirma la futbolista.


El presidente del club, Pedro Benito, junto a Rosalía
El presidente del club, Pedro Benito, junto a Rosalía

Rosalía Moya es el nuevo fichaje del Unión Tomelloso. La delantera, una de las más determinantes de la categoría, vuelve a jugar al fútbol en la localidad manchega de la que guarda muy buenos recuerdos. La veterana futbolista cuenta con una dilatada trayectoria que espera seguir agrandando con su vuelta al Paco Gálvez.


Rosa empezó a jugar al fútbol en las escuelas deportivas de Argamasilla con los chicos hasta que comenzó su andadura en la competición. Con 14 años le llamaron de las Mesas, donde jugó su primera temporada de la que “guarda muy buenos recuerdos”. Sería en el siguiente año, donde hiciese su primera aparición por los campos de Tomelloso. De los 15 a los 18 fichó por el Sporting Tomelloso con el que llegó a jugar la fase de ascenso a 2ª y la Copa de la Reina. “Pienso en aquel equipo y se me ponen los pelos de punta” declara la futbolista.


Posteriormente, Rosalía se embarcó en el Ejército y tuvo que dejar de jugar hasta los 24 años, donde volvió al mundo del fútbol, esta vez de la mano del fútbol sala. La delantera fichó por el Renacer de Argamasilla, donde consiguió ser la 3ª máxima goleadora de la categoría y semifinalista del balón de oro. Tras 4 temporadas en Argamasilla y entrenar la última entre semana con el Simancas de Madrid (División de Plata) le ofrecieron hacerse ficha y poder debutar con ellas pero no obtuvo la carta de libertad.


Después de esto último, la futbolista decidió volver a sus inicios: fútbol 11 y Tomelloso. Rosalía jugó las dos pasadas temporadas en el Atlético Tomelloso, siendo una de sus jugadoras más destacadas. Ahora, en el mercado de invierno, ha querido formar parte del Unión tras unos meses entrenando con el equipo, y, según sus declaraciones, afirma estar muy contenta por su vuelta y “con muchísimas ganas de ayudar al equipo y volver a vestirme de futbolista”.


La delantera apunta a debutar este mismo sábado en el primer partido de la segunda vuelta. El encuentro será el sábado 15 a las 17:30 frente al Ciudad Real CF y el Unión buscará los tres puntos para comenzar a escalar puestos y, que mejor manera de hacerlo, que contando con Rosalía.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion