Buscar

Punto agridulce para el Unión

Remontada del equipo (2-2) con goles de Ana y Aran en un partido en el que se vieron penalizas en el marcador por dos jugadas puntuales

Once inicial del Unión Tomelloso junto a Francisco Antonio Rodrigo, gerente de Carplast

Comenzó la recta final para las de Sinoé y lo hizo frente al C.F.F. Albacete 'B', uno de los rivales fuertes del grupo. El equipo visitante se aprovechó del despiste con el que salieron las locales y lograron ventaja en el marcador en la primera jugada del partido. Falta lejana colgada en el área que aprovechaba Inés para convertir el 0-1. A partir de ese momento, las unionistas se hicieron con el dominio del partido y dispusieron de varias ocasiones en las botas de Fuensanta y Arancha para poder igualar el marcador.


Sin embargo, con el 0 a 1 se llegó al descanso y con ello la necesidad de revertir la situación para seguir enganchadas a la parte alta de la clasificación. Pero tras el paso por vestuarios se repitió el guión de la primera mitad y de nuevo, un balón colgado en el área era transformado por las visitantes para poner el 0-2 en el marcador. Tras este varapalo el equipo no se vino abajo y lo intentó con más fuerza aún si cabe. Primero, Alba estrellaba un balón en el poste a la salida de un córner y posteriormente, Fuensanta remataba ligeramente desviado un balón a puerta vacía.


Las ocasiones se siguieron sucediendo pero tras un tiro de Arancha que atajó la guardameta rival llegaría el primer tanto del Unión. Gran jugada en banda de Fuen que fue deshaciéndose de sus marcadoras hasta que no tuvieron más remedio que pararla haciendo penalti. Ana Martínez sería la encargada de convertirlo en el 67 y de reducir la distancia en el marcador dándole alas a su equipo. Tan sólo 10 minutos más tarde, en el minuto 77, Arancha hacía el segundo convirtiendo la igualada tras un gran pase de Ana Martínez.


A partir de ese momento, el Unión buscó insistentemente el tercer tanto que les diese la victoria pero las continuas interrupciones del juego hicieron posible que ocurriera. Al final, reparto de puntos en el Paco Gálvez en un encuentro en el que el Unión fue claramente superior y se mereció un premio mayor.


El empate sitúa a las unionistas a un punto del líder, el Conquense, al que recibirá este mismo sábado en el Paco Gálvez con la intención de devolverles la derrota cosechada en la primera vuelta. A falta de dos jornadas para que termine la Liga, este partido se antoja decisivo para lograr el objetivo de alcanzar los play-off de ascenso a Categoría Nacional.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion