top of page
Buscar

Reparto de puntos en el Paco Gálvez

El Unión empató a 0 frente al iSPORT en el primer partido de Liga Regional

Rosalía disputando un balón | La Voz de Tomelloso

Este sábado arrancaba la Liga el Unión Tomelloso y lo hacía frente a un equipo de nueva creación, el CD iSport Albacete, aunque gran parte de su plantilla procede del antiguo CFF Albacete"B". Recordar que el año pasado ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, con victoria tomellosera en Albacete por 0-1, y un empate a dos en el Paco Gálvez. Por tanto un viejo conocido y complicado rival, que además se ha reforzado con un par de incorporaciones, haciendo que subiera su nivel. Por contra el Union, contaba en su debut con bajas importantes como las de Ana Martínez, Natalia y Arancha.


Desde el principio el guión del partido fue el esperado, repitiéndose planteamientos similares al de partidos anteriores. Ambos equipos intentaban estar fuertes atrás y buscar las contras y el balón parado también cobraba vital importancia. En la primera mitad la sensación de peligro por parte visitante venía en botas de Noelia, una pequeña pero rápida y habilidosa jugadora, cuya verticalidad daba sensación de mucho peligro. Por el Unión, el peligro llego en varias ocasiones a balón parado, que por pocos centímetros el balón no pudo ser rematado. Se llegaría al descanso con un empate a cero, justo resultado ya que ningún equipo gozó de claras ocasiones.

Beat Wines, patrocinador del Unión Tomelloso
PATROCINADOR

En la segunda mitad, el planteamiento sería muy similar al inicial, aunque cabe destacar una clarísima ocasión para cada equipo. Por el CD iSport, tras jugada por banda con pase de muerte al punto de penalti, donde la jugadora visitante se estrellaba frente a Laura, muy segura todo el partido, que en todo momento dio gran seguridad al equipo local. Por el lado unionista, sería Marta la que tras gran pase de Rosalía, se quedaba mano a mano frente al guardameta Aleix, pero no conseguiría el tanto.


Con el transcurrir de los minutos ambos equipos daban por bueno el punto y no querían correr riesgos innecesarios, encajando un gol que les hiciese perder el partido después del derroche físico que habían realizado. Con el 0 a 0 se llegó al final del encuentro y, por lo visto a lo largo de los noventa minutos, fue un justo empate entre ambos equipos, que aspiran a estar en la parte noble de la clasificación de este grupo.


El Unión Tomelloso intentará hacer bueno este punto en su próximo desplazamiento de este domingo frente al Villarrobledo, equipo al que el año pasado goleó a domicilio.


bottom of page