top of page
Buscar

Valioso empate frente al líder

El Unión saca un punto en el campo del líder, La Solana “B”, y sigue mostrando su solidez defensiva.



Complicado encuentro el que le tocaba afrontar a las de Sinoé esta jornada, ya que tenían que rendir visita al líder invicto, el FF La Solana "B".


Comenzó el encuentro y poco a poco se demostró porqué estaban frente a frente dos de las defensas más sólidas del campeonato. Desde el principio ninguno de los dos equipos quería hacer concesiones defensivas y apostaban por estar bien aseguradas atrás, para aprovechar una jugada a la contra o una estrategia y ponerse por delante en el partido. Durante esta primera mitad se abusó mucho del centro del campo, alternando con desplazamientos en largo en busca de las delanteras que solían chocar con las sólidas defensas.


Pocas ocasiones en estos 45 minutos, destacando una para cada equipo. Por el lado solanero un tiro lejano de Nuria, donde Laura tuvo que sacar una mano para despejar a córner su tiro y, por parte unionista, la ocasión más clara estuvo en botas de Arancha, tras una falta lateral botada por Alba donde la delantera se adelantó a la defensa amarilla y obligó a la portera local a emplearse a fondo para atajar el balón.


Con el resultado inicial de 0 a 0 se llegaba al descanso con todo aún en juego.



En la segunda parte las unionistas salieron más enchufadas y, fruto de ello, fue que se hicieron con las riendas del partido. No obstante, el guión fue prácticamente similar al de la primera mitad, los dos equipos intentaban estar sólidos en defensa para no encajar gol y esperar su momento para adelantarse en el marcador.


En esta segunda parte, el juego se volvió más vivo, con más ritmo, aunque las ocasiones no terminaban de llegar. Destacó por parte de las locales algún tiro lejano y de las visitantes algunos balones a la espalda de la defensa que la portera local, perfectamente colocada, atrapaba sin problemas.


En los últimos minutos hubo poco juego, puesto que ambos equipos dieron por válido este empate que a las solaneras les servía para mantener el liderato, y a las tomelloseras para volver a refrendar un buen resultado ante un equipo que ocupa la posición más alta de la tabla.


Lo cierto es que este Unión Tomelloso, único capaz de arrebatarle algún punto a La Solana “B” hasta el momento, con el juego que despliega y su solidez defensiva debería ocupar posiciones más altas en la clasificación de tener más acierto cara a portería.


La próxima semana el Unión Tomelloso vuelve a actuar como local ante el Motilla Femenino, un rival asequible, que ocupa las últimas posiciones clasificatorias. Ahora se trata de seguir la línea iniciada la semana pasada con el Atlético Puertollano y volver a vencer en el Paco Gálvez, lugar donde hasta la semana pasada le estaba costando a las blancas sacar los resultados.


Ficha técnica:


FF La Solana "B": Gloria, Alba, Azahara, Ana, Blanca, María, Eva, Irene, Ruíz, Noelia. También jugó: Laura.


Unión Tomelloso: Laura, Romero, Belén, Alba, Vanesa, Rebe, Mónica, Aran, Andrea, Anabel, Lucía. También jugaron: Emma, Khaula, Ana Cristina.


Goles: (0-0)


Árbitro: Montemayor Velázquez


bottom of page