Proyecto 20-20

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
cartel escuela.jpg.png

El fútbol femenino ha florecido en los últimos años y despierta en la actualidad un interés sin precedentes.

 

Para impulsar la línea de promoción deportiva, hace tres temporadas de la mano de  Vicente Becerra y Jesús Carrascosa se creó el Proyecto “Tomelloso 2020” para crear una estructura de cantera de fútbol  femenina.

 

El proyecto “2020” consiste en la creación de TALLERES DE FUTBOL FEMENINO EN LOS COLEGIOS de nuestra localidad, convirtiéndose en una iniciativa pionera que apuesta por organizar una escuela deportiva de fútbol por y para exclusivamente la población infantil femenina.

 

Desde nuestra política de cantera, la cercanía a los entornos y contextos próximos de las chicas es el elemento más importante para facilitar a las chicas de nuestra localidad el acceso a este deporte y la pertenencia a un colectivo más amplio en el que, una vez iniciada su andadura, podrá practicar este deporte de los 5/ 6 años hasta la edad adulta.

 

Este proyecto pretende llegar a una población femenina potencial de unas 600 chicas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, buscando establecer grupos de trabajo por centro con un mínimo de ocho chicas.

Nuestra propuesta se vertebra entorno a la creación paulatina y progresiva de talleres por edades en los mismos centros educativos reuniendo a chicas de 5/6 hasta 8 años por un lado y de 9 a 12 por otro, desarrollando al menos un taller durante una tarde a la semana, con la presencia y control de una monitora por cada 8-15 niñas y la supervisión de los responsables del área deportiva de la “Unión”.

 

Los objetivos deportivos consistirán en la enseñanza de los conceptos técnicos del fútbol, tales como la iniciación al pase, el control, el tiro, etc.

 

El programa se desarrolla durante nueve meses con un total de 38 sesiones en las que integramos las siguientes iniciativas que enriquecerán la progresión de las chicas:

  • Una jornada competitiva mensual, una tarde de viernes al mes en las que desarrollaremos una pequeña competición entre las chicas mayores en el estadio municipal “Paco Gálvez”.

  • Con las chicas que vengan a estas sesiones competitivas, se planteará la posibilidad de crear un equipo alevín para competir en el deporte base (Campeonato regional de Deporte en edad escolar 3-18)

  • A la finalización del curso en el mes de Junio, se disputará un torneo de clausura entre los diferentes colegios, que servirá para la entrega de diplomas y distinciones y clausurará la temporada.

  • También pondremos a disposición de las chicas la posibilidad de asistir a una sesión mensual de entrenamiento con el equipo de la escuela municipal de fútbol en las instalaciones municipales, con el fin de ir acercándolas al siguiente escalón lógico de su evolución deportiva.