Buscar

Crónica partido de feria

El pasado sábado se disputó el tradicional trofeo de Ferias " Ciudad de Tomelloso" fútbol femenino.

El partido se disputaba a las 18 horas en el estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso, con un buen ambiente en la grada y numeroso público. La novedad este año era el equipo local que disputaba este partido, el recién creado Unión Tomelloso, y para tal evento se invitaba al equipo Fundación Albacete.

Además, éste partido servía como debut del entrenador Sinoe Fernández y para que todas las jugadoras que van a empezar la pretemporada tuvieran la oportunidad de demostrar su valía al entrenador.

El encuentro se disputó con mucho calor lo que también pasó mella a las jugadoras.

El inicio del encuentro tuvo un claro dominio del Unión Tomelloso que gozó de dos clarísimas ocasiones en botas de Ana Martínez, y así en el primer cuarto de hora el resultado podría haber sido favorable al equipo local. Con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones, llegó una clara ocasión del Fundación Albacete por partida doble. Inés tuvo la ocasión de poner a las visitantes por delante en el marcador, pero a renglón seguido el Unión Tomelloso, en un rápido contraataque, a punto estuvo por mediación de Yoli con un tiro a portería vacía de anotar gol.

En el minuto 37 llegaba el gol del Fundación Albacete, por mediación de Inés al transformar un claro penalti cometido por la defensa tomellosera. Con poco más se llegó al descanso.

En la segunda parte hubo un carrusel de cambios, dando minutos para que todas las jugadoras pudieran demostrar su valía. Ésta segunda parte contó con menos ocasiones, aunque las mayoría las dispuso el Unión Tomelloso, pero cuando más cerca parecía estar el empate, en una indecisión defensiva del equipo tomellosero, llego el segundo gol albaceteño, ya que María José aprovechaba una mala cesión a la portera, anotando el 0-2.


Lejos de desanimar este hecho al equipo Tomellosero, esto sirvió de estímulo y las unionistas se volcaron al ataque en busca de recortar diferencias. Tanto es así que, en una doble ocasión, Eva estuvo a punto de conseguir el primer gol del Unión Tomelloso. Pero sin tiempo para más, acababa el partido con el resultado de 0-2.

Después de este partido, comienza la pretemporada propiamente dicha del conjunto tomellosero, con tres sesiones de entrenamiento, martes, miércoles y viernes. Finalizando la semana el sábado, donde las unionistas devolverán visita al Fundación Albacete a las 12h. en la Ciudad deportiva "Andrés Iniesta".

Unión Tomelloso femenino: Mapy, Andrea, Vanesa, Alba, Rocío, Sara, Ana Cristina, Eva, Yoli, Esther, Ana Martínez. También jugaron: Lucía Romero, Sandra, Marta, Belén, Rebeca, Mónica, Khaula, Anabel, Lucía Espinar.

Fundación Albacete: Yoli, Laura Naharro, Rocío G., Olga, Rocío Costa, Bea Gómez, María G. Ruescas, Verdú, Paula Heras, Inés y Sofía. También jugaron: Pilar, Andrea, María José, Lucía Martí, Ari, Parreño, Silvia, Bárbara, Valeria García, Nati, Carmen R., Llanos, Beatriz López Goles: 0-1, min 37; Inés 0-2, min 75; María José Árbitro: Treviño Jiménez