top of page
Buscar

El Unión cae ante el líder

El equipo no consiguió puntuar a pesar de dar la cara ante el Fuensalida

Fuente: La Voz de Tomelloso

Esta semana le tocaba al Unión afrontar un partido complicado, se enfrentaba a un EMF Fuensalida, claro candidato al ascenso a Nacional, y que no está dispuesto a dejarlo escapar este año tras el traspiés sufrido la temporada pasada, donde a pesar de ser el máximo aspirante no lo consiguió. Esta temporada las toledanas cuentan todos sus partidos por victoria, los dos últimos con goleadas por 0-8 y 9-0. Con todos estos condicionantes las jugadoras blancas salieron dispuestas a hacer un buen partido, y a demostrar que son capaces de competir con cualquier equipo, a sabiendas de que no tenían nada que perder y mucho que ganar.

Pero las visitantes salieron desde el minuto uno dispuestas a dejar sentenciado el partido lo antes posible y a no sufrir. Por desgracia, así sucedió, y en menos de seis minutos hicieron dos goles. El primero en una internada por banda con gran definición de su delantera, y el segundo en jugada de estrategia, concretamente en la salida de un córner.


Las unionistas eran sabedoras de lo que se podían encontrar en este partido, por eso lejos de venirse abajo apretaron los dientes y empezaron a carburar. Fruto de ello fue que el partido se igualó, desactivando a las toledanas y evitando que se generarán ocasiones en contra. Además las blancas se asomaban con más frecuencia a la meta visitante. La primera mitad finalizaría con 0-2.


Tras los primeros 45 minutos, la sensación del público asistente era de que el Unión estaba sufriendo demasiado castigo, ya que la superioridad del Fuensalida no se estaba plasmando en el terreno de juego. Solo una salida algo fría de las jugadoras locales, que no entraron con buen pie al partido, le impedía obtener un mejor resultado.


Tras el paso por vestuarios el Unión salió en busca de un gol que les acercarse en el marcador. Pero lejos de que sucediese esto, ocurrió todo lo contrario, y las tomelloseras en el primer minuto de la segunda mitad encajaban el tercer gol, debido a una indecisión en defensa. Este tanto dejó visto para sentencia el encuentro.


Pero en el argumentario unionista no está el rendirse, y continuaron remando. Cada vez más el Unión se estiraba y generaba más ocasiones de gol. A punto estuvo de llegar el gol de la honra en botas de Ana Martínez, que se quedaba sola delante de la portera visitante, pero su intento de vaselina se marchaba fuera por poco. Lo que sí llegaría sería el cuarto gol del Fuensalida, en un tiro lejano. Un castigo demasiado amplio para lo visto de unas y otras. Con el resultado de 0-4 se llegaría al final del partido.


Este encuentro deja algunas conclusiones, como que el Unión es capaz de competir ante cualquier equipo, incluso hasta de otra categoría. Otra también puede ser que este equipo nunca se rinde, y la última que las tomelloseras cada vez muestran un mejor juego.


Para esta semana toca visitar al Racing Alcázar, equipo que ha empezado bien la temporada y que cuenta en sus filas con jugadoras de mucha calidad. Seguro que el Unión pondrá toda la carne en el asador para puntuar en la localidad vecina.


bottom of page