top of page
Buscar

El Unión rozó la remontada en Cuenca

Las unionistas perdieron por 3 a 2 ante la UB Conquense en un partido en el que fueron de menos a más


Segundo desplazamiento de la temporada para el Unión, en esta categoría tan competida y difícil en la que se encuentra inmerso el equipo tomellosero. Esta semana tocaba partido frente a un viejo conocido, la UB Conquense, equipo con el que en los últimos años ha tenido que verse la cara en varias ocasiones. Reseñar la ausencia del entrenador por motivos personales, tocándole tomar las riendas del equipo a Nino, segundo entrenador.


El mister interino dispuso en el campo varias novedades en la alineación. Empezó el partido con un claro dominio local que salió en tromba, pero las verdes pudieron frenar sus acometidas y rebajar su ímpetu. Las unionistas se defendían con solvencia de las acometidas conquenses. Cabe destacar una vez más la figura de Laura, tal vez sin duda, una de las mejores porteras de la categoría y que está cuajando un inicio de temporada tremendo.


Con el paso de los minutos el juego se igualó y cuando todo hacía presagiar que la primera mitad terminaría con el resultado de 0 a 0, las locales se adelantaban en el marcador en el último minuto. Un balón a la espalda de la defensa tomellosera era aprovechado por la delantera conquense que batía a Laura en el mano a mano. Las locales se marchaban con ventaja al descanso.


CARNICERIA JULIO CEPEDA TOMELLOSO UNION TOMELLOSO
PUBLICIDAD

Tras el tiempo de receso se iniciaba la segunda parte. A los dos minutos del reinicio, las conquenses conseguían ampliar el marcador en un córner. Una jugadora local libre de marca remachaba un balón en el primer palo. Un jarro de agua fría para las tomelloseras, que sin tiempo a reponerse volvían a encajar un nuevo tanto, poniendo un 3-0 en el marcador que dejaba casi finiquitado el partido.


Nada más lejos de la realidad, porque este equipo nunca se rinde. Fruto de este coraje llegaría el tanto que acortaba distancias. Jugada a balón parado, donde Esther tocaba el balón desviando la trayectoria e introduciendo el esférico en la meta conquense.


Esto sirvió de revulsivo a las unionistas, que se lanzaron a tumba abierta en busca del segundo gol y pocos minutos después llegaría el premio. Balón que luchó con fe Yoli, sirviéndoselo a Lucía López, que a placer anotaba el segundo tanto para las unionistas. Las tomelloseras se meterían en partido a pocos minutos para el final pero no se pudo consumar la hazaña. Escaso fue el tiempo, y más si cabe el pobre descuento que añadió el colegiado. El partido acabaría con un apretado 3-2.


La próxima jornada toca volver a viajar, esta vez a Talavera de la Reina para enfrentarse al Élite Talavera. Un mes de noviembre muy complicado, donde al Unión le tocará enfrentarse a los cuatro primeros clasificados.


bottom of page