top of page
Buscar

Dolorosa e injusta derrota del Unión

El equipo perdió en casa por 0-1 frente a la U.B. Conquense y dice adiós a los play-off de ascenso



Se disputó la penúltima jornada de Liga en el Paco Gálvez y el Unión sufrió un inesperado varapalo. Las de Sinoé necesitaban la victoria frente al líder y, aunque lo intentaron por tierra, mar y aire, no obtuvieron la recompensa merecida. El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el césped, sabedores de la importancia del partido, y concediendo pocas oportunidades a su rival.


Sin embargo, llegó el mazazo con el gol de las visitantes en el minuto 33 tras un saque de banda en el que una serie de errores dejaron sola a la delantera rival, Lorena, frente a Laura, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Tras este jarro de agua fría, el Unión no se vino abajo y supo reponerse adueñándose del control del balón. Fruto de ello y justo antes del descanso, las locales estuvieron a punto de empatar por medio de Fuensanta en un remate a la salida de un córner. No pudo ser y con el 0 a 1 se llegaría al descanso.


En la segunda mitad Sinoé movió el banquillo y el equipo se fue decidido a por el encuentro gozando de claras oportunidades. Arancha y Fuensanta dispusieron de las mejores, especialmente esta última en un remate de cabeza en un córner que se fue lamiendo el poste derecho. En los instantes finales, una falta votada por Emma pudo convertir la igualada pero finalmente el balón no quiso entrar y el 0-1 se mantuvo en el marcador hasta el final del encuentro.


La derrota deja al Unión sin la oportunidad de disputar los play-off de ascenso a pesar de la gran temporada realizada por el equipo y el excepcional apoyo de sus aficionados, que nuevamente alentaron a las unionistas hasta el último momento. El Unión finalizará la Liga este fin de semana a las 16 00h frente al Alba Fundación Femenino 'D' en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, para intentar conseguir la victoria en el último encuentro de la temporada.


bottom of page