top of page
Buscar

Primera victoria del Unión en Preferente

El equipo venció por 2-1 al Calvo Sotelo Puertollano con goles de Anabel y Ana Martínez


Tercera jornada de la Liga Preferente Femenina para el Unión, segundo partido en casa, ante un viejo conocido, el Calvo Sotelo Puertollano CF. Rival con el cual no se enfrentaban las tomelloseras desde hacía más de tres años. Las puertollaneras realizaron una grandísima temporada el año pasado, estando hasta última hora luchando por el ascenso.


Se vaticinaba un duro encuentro, y así lo fue. En los primeros minutos hubo una toma de contacto de ambos equipos, donde no arriesgaban en exceso en sus acciones. Con el paso de los minutos el equipo blanco se fue haciendo con la manija del partido y la ocasiones de gol se sucedían. La línea ofensiva conformada por Ana Martínez, Anabel y Yoli muy incisivas, ponían en aprietos a una línea defensiva del Calvo Sotelo que cada vez tenía más trabajo. El centro del campo con Rebe y Moni, con la ayuda de Esther, maniataban la sala de máquinas puertollanera, la línea con más calidad del equipo visitante. En defensa, Grande, Alba, Natalia y Khaoula realizaban pocas concesiones a las visitantes, con una Laura que prácticamente no intervenía en el partido.

PUBLICIDAD

El gol unionista estaba cerca, y este llegaría mediada la primera mitad, obra de Anabel, que continúa con su idilio con el gol. Este sería tras asistencia medida de Ana Martínez, que la dejaba sola ante la meta visitante, que en primera instancia detuvo el tiro de Anabel, pero que en segunda opción no evitaba que el balón llegase al fondo de las mallas. Duro golpe que dejó muy tocadas a las visitantes, pero las unionista no supieron aprovechar el momento. El partido pudo quedar sentenciado en sendas ocasiones de Ana Martínez y Anabel, la primera al no definir en un mano a mano con la portera, y la segunda con un tiro cercano al poste. Los equipos se retirarían a vestuarios con un corto 1-0 a favor del Unión, visto lo acontecido en la primera mitad.


En el reinicio del partido, la historia cambiaría, el Calvo Sotelo no había dicho su última palabra, y salieron mucho más intensas que las locales en busca del empate. Se les veía más mordiente y más intensidad, pero el hecho de adelantar líneas también provocaba que dejarán más espacio atrás, quedando su portería más desguarnecida. Esto lo supieron leer a la perfección las tomelloseras, montando contras muy peligrosas, fruto de una de ellas llegaría el segundo gol unionista. Sería Ana Martínez la que consiguiera el tanto en una galopada en la que se presentó delante de la portera, a la cual fusiló, sin que nada pudiera hacer esta para evitar el gol.

PUBLICIDAD

El partido parecía quedar visto para sentencia, pero nada más lejos a la realidad, porque las visitantes no bajaron los brazos. Siguieron en busca de un gol que les pusiera en disposición de disputar el partido y así fue.

El tanto visitante llegaba cuando el partido estaba en sus minutos finales, de una falta lejana, que Laura no acertó a detener. Con este resultado incierto de 2-1, le tocó a las unionistas arremangarse, apretar los dientes y sufrir para conseguir su primera victoria, y así lo hicieron, dejando los tres puntos en el Paco Gálvez.


Reseñar como en los últimos minutos debutaban en la categoría las jovencísimas tomelloseras: Martita, Claudia y Lucía López, al igual que lo hicieron en jornadas anteriores Lucía Navarro y Lorena.


Con el buen sabor de boca de la primera victoria tomellosera en la nueva categoría, al equipo blanco le toca rendir visita el próximo fin de semana a la Unión Balompédica Conquense. Recordar que este equipo es el actual campeón de la Liga Regional (G-I) y por tanto, difícil visita la que tienen las unionistas en la Jornada 4 de la Liga Regional Preferente.


bottom of page