top of page
Buscar

El Unión consigue una victoria más

El equipo remonta al Motilla con doblete de Ana Martínez y consigue su quinta victoria consecutiva


Durante toda la semana el Unión Tomelloso era consciente de lo importante y complicado que sería el partido en Motilla, sabedores de la importancia de la victoria para irse al parón del puente de la Constitución con cinco victorias en los últimos cinco partidos. Desde las filas unionistas ya se presagiaba un partido duro, como duro fue el viaje hacia Motilla, ya que durante el camino a la expedición le cayó una pequeña nevada. El frío se metía en los huesos, por lo que el calentamiento previo debía ser intenso.


De inicio se vio la clara superioridad unionista, dónde se desplegó un buen juego con constantes internadas por banda, Anabel y Khaula por izquierda y Romero y Yoli por derecha eran auténticos "cuchillos", pero el problema radicaba en que si bien conseguían meter los centros al área, nunca encontraban una clara rematadora. El balón parado era otra arma tomellosera pero el esférico se paseaba por el área motillana sin encontrar quién lo empujara. Entre tanto el CD Motilla se limitaba a lanzar balones en largo, buscando a sus delanteras, pero la línea defensiva tomellosera se mostraba seria y abortaba cualquier ocasión local.


Con estos condicionantes se cumplió una máxima de fútbol: "quién perdona lo termina pagando". En el minuto 44, al filo del descanso, el Motilla sin tirar a puerta se adelantaba en el marcador a la salida de un córner. La jugadora unionista que tapaba el palo dejó pasar el balón y Mapy en el afán de sacarlo se lo introducía en propia puerta. Con el 1-0 se llegaba al descanso, resultado injusto a todas luces, visto los méritos de unas y otras.

Carplast ventanas Tomelloso
PUBLICIDAD

Tras el paso por vestuarios la conjura verde fue clara, había que remontar el partido. El Unión salió en tromba encerrando en su campo a las motillanas, que apenas conseguían pasar del centro del campo. Las ocasiones verdes se sucedían con tiros desde lejos, a balón parado, etc. Se generaba mucho peligro y fruto de ello el Unión estrelló un balón en el travesaño rival. El equipo verde no se ponía nervioso, pero el tiempo pasaba y no llegaba el gol. Mediada la segunda parte, fue cuando emergió la figura de Ana Martínez, a la postre protagonista del partido con sus dos goles. La delantera se sacó un disparo lejano, donde en primera instancia parecía que la portera lo atajaría, pero el balón finalmente terminaba entrando mansamente en la portería. Se conseguía el más que merecido empate, pero las tomelloseras querían más.


Pocos minutos después Mónica embocaba el balón en la meta local, pero la árbitro tras conceder el gol, lo anulaba por falta a la portera. Este contratiempo no hizo cejar en el empeño de conseguir la victoria a las unionistas, que siguieron en busca de su objetivo, que no era otro que conseguir la victoria.

Cuando el partido se encaminaba a su fin, otra vez Ana Martínez, de fuerte disparo y cruzado al palo largo, conseguía anotar el merecido 1-2. El trabajo estaba hecho, solamente faltaba refrendarlo en el tiempo de descuento, que pasó sin ningún tipo de acoso para el Unión, ya que el equipo local no consiguió pasar del centro del campo.


Con el pitido final los tres puntos viajaban a Tomelloso. Con esta victoria se ve aumentada la racha, dejándola en cinco consecutivas. Ahora toca descansar y recargar pilas para el sábado 11 de diciembre, donde en el Municipal "Paco Gálvez" toca recibir a uno de los gallitos de la competición como es el CD Alba Fundación "C". Las tomelloseras despedirán la competición por este año y tendrán la oportunidad de refrendar la grandísima temporada que están haciendo por el momento.


bottom of page