top of page
Buscar

El Unión ganó su último partido y asciende a Preferente

El equipo venció al CFF Albacete 'B' por 2 a 0 con goles de Esther y Alba


Volvía el fútbol de competición al Paco Gálvez, con en el último partido de liga en casa del CD Unión Tomelloso. El rival, un CFF Albacete "B", al cual en la primera vuelta no se pudo vencer. El plus, conseguir la séptima victoria consecutiva.


Las nuestras desde el principio demostraron que querían ganar, y muy enchufadas desde el minuto uno salieron a por la victoria. De salida encontramos a un Albacete que intentaba mostrarse sólido para intentar contragolpear con peligro. Pero todo su planteamiento se desmoronó enseguida, ya que las blancas se adelantaban en el primer minuto por mediación de Esther, siempre muy atenta a todos los balones sueltos en el área, haciendo gala de su olfato goleador. No sería la última ocasión unionista, porque la ocasiones se sucedían, ante un rival noqueado, pero la falta de puntería hizo que el partido no quedase visto para sentencia.


Con el uno a cero se llegaría al descanso, en una primera parte en la que el Unión mereció algo más. Tras el paso por vestuarios vimos un equipo unionista más decidido por ampliar distancias. Anabel estrellaba el balón en la madera. El gol no llegaba, la incertidumbre del marcador hacía temer que en un accidente pudiera llegar el empate albaceteño. Pero mediada la segunda mitad llegaría uno de los goles de la temporada, Alba en tiro libre directo y de zurdazo extraordinario, colocaba el esférico en la mismísima escuadra. Punto, set y partido. Esto no hacía más que poner justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.


El gol supuso un duro golpe para un CFF Albacete, el cual ya se quedó sin margen de maniobra. Gran victoria unionists para rubricar una buena temporada, con un gran sprint final, y con el premio del ascenso a Regional Preferente, nueva categoría que se creará la próxima temporada.


Dentro de una semana, el Unión comenzará su andadura en la Copa. En su primer partido actuará como local, con un rival aún por determinar.


bottom of page