top of page
Buscar

El Unión remonta y se reencuentra con la victoria

El equipo remontó el tanto inicial de las visitantes con goles de Eva y una defensora albaceteña en propia puerta

Eva golpeando un balón

Las locales volvían al Paco Gálvez y de una manera muy especial, ya que el partido fue un pequeño homenaje al pueblo ucraniano que tan mal lo está pasando en estos momentos por la guerra. Por eso el club anunció la donación de lo recaudado en la rifa para Ucrania, a lo que se sumaron donaciones de jugadoras y directiva, y además, el equipo salió al campo con la bandera de Ucrania en señal de apoyo.


Una vez iniciado el encuentro, en los primeros compases se vieron nervios y alguna imprecisión. Las unionistas tenían el control y las mejores ocasiones, pero al igual que en la ida, sería la funda quien se adelantaría en el marcador con un gol a los 22 minutos de partido. Lejos de bajar los brazos, las de Sinoé se lanzaron al ataque y gozaron de oportunidades para equilibrar el choque, pero no tuvieron la suficiente puntería.


Con el 0-1 se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios el equipo se lanzó a por la remontada. Tanto es así, que tan solo 3 minutos después, en el 48, Eva convertía el tanto de la igualada tras una magnífica presión en la salida de balón del rival. Sería el primer gol de la jugadora tras haber estado alejada un año de los terrenos de juego debido a su operación de LCA.


Desde ese momento las locales se hicieron dueñas de la posesión y de las mejores ocasiones. Estuvo apunto Ana Martinez de certificar la remontada en 2 oportunidades, pero no fue posible hasta el minuto 75 cuando Yoli puso un gran centro en el área que una defensora visitante introdujo en su portería al intentar despejar. El tanto certificaba la remontada y el marcador ya no se movería más.


Al final 2-1 para las locales, que vuelven a reencontrarse con la victoria y cogen aliento antes de la recta final. Esta semana el Unión descansa y será el fin de semana siguiente cuando el equipo reciba al E.F.B Jesús de la Ossa el sábado a las 16 30 en el Paco Gálvez.

bottom of page