Buscar

El Unión vence y pasa a Cuartos

El Unión gana 2 a 0 al Cedillo de Condado y se mete en Cuartos de la Copa Federación



Este fin de semana se estrenaba una nueva competición en el fútbol femenino manchego, la Copa Federación, en la cual participan los 15 mejores equipos de la liga regular, a excepción de los cuatro que están disputando los playoffs de ascenso a Liga Nacional.


El partido copero se disputaba en horario poco habitual para el Unión, domingo por la tarde, ya que el sábado el Paco Gálvez albergaba la disputa del play-off de ascenso a Segunda RFEF. El rival para este envite era el CD Cedillo del Condado, equipo nuevo en la competición de este año que en su debut ha realizado una buena temporada en Liga, quedando en la parte media de la tabla clasificatoria del grupo 3 de Regional.


El partido empezó con dominio tomellosero, decididas las blancas a resolver cuanto antes la eliminatoria. Fruto de ello llegaría el tempranero gol de Ana Martínez, con un tiro lejano que la meta visitante no acertó a atajar. El Unión mandaba en el partido y marcador, generando mucho peligro con constantes llegadas de una incisiva Ana Martínez. El CD Cedillo se defendía como podía, y es cierto que intentaba salir desde atrás con el balón jugado, apreciándose como contaba entre sus filas con jugadoras de buen toque. El calor era muy alto, haciendo mella en el físico de las jugadoras, acusándolo más si cabe a estas alturas de la temporada.


Cuando todo hacía presagiar que el partido se iría al descanso con el 1-0, llegaba el gol de Mónica, muy atenta a un balón repelido por el travesaño tras falta lanzada por Ana Martínez. Con este 2-0 se llegaría al descanso.

HUEVOS BECERRA TOMELLOSO
PUBLICIDAD

En la segunda mitad el CD Cedillo intentó estirar líneas pero sus llegadas no ocasionaban mucho peligro. Mientras, el Unión intentaba salir a la contra, para dejar así visto para sentencia el partido. Un 2-0, a pesar de ser un amplio marcador, siempre deja esa inquietud de poder complicarse al encajar un gol. Transcurrían los minutos y el cansancio se iba apoderando de las jugadoras de ambos equipos, el ritmo se ralentizaba, y lo individual primaba a lo colectivo. Las tomelloseras eran incapaces de rematar el partido, y lo cierto era que las toledanas cada vez llegaban de una manera más peligrosa, eso sí, con una clara falta de puntería que le hacía no ver puerta.


Al final el partido acabaría con un 2-0 que mostraba ciertamente la superioridad unionista, aunque durante todo el partido sobrevoló esa sensación de que el partido se le podía haber complicado a las tomelloseras.

Tras la clasificación para cuartos, al Unión le toca medirse al favorito de la competición, EMF Fuensalida, equipo que todo el mundo pensaba que sería el que ascendiera a Nacional, pero que no fue capaz ni de clasificarse para la disputa de los play-offs de ascenso.


El partido se disputará en Fuensalida el próximo fin de semana, aún con horario por determinar.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion