top of page
Buscar

El Unión vuelve a tropezar en casa

Las tomelloseras caen 0-2 frente al Miguelturreño en el Paco Gálvez y se alejan de las primeras posiciones.


Once inicial del Unión Tomelloso frente al Miguelturreño
Once inicial del Unión Tomelloso frente al Miguelturreño

Había mucha expectación por ver quién se llevaba uno de los grandes duelos de la jornada en la Liga Regional Femenina de Castilla la Mancha y, las de Sinoé, no ofrecieron su mejor versión, esa que sí sale a la luz en los partidos de fuera de casa. Quiso premiar el entrenador a las 11 que partieron de inicio en Albacete tras el buen resultado cosechado el fin de semana anterior, pero esta vez el Unión no compitió de la misma manera. 


Comenzó el encuentro con las locales plantadas atrás sacando balones en largo por medio de Laura, mientras las visitantes por su parte confiaban su suerte a las buenas internadas por banda de Micaela. Esa sería la tónica del encuentro, hasta que uno de los balones de la centrocampista a la espalda de la defensa local lo aprovechaba Silvia y tras una indecisión defensiva se adelantaban las de Miguelturra mediada la primera parte.


Tocaba remar tras el gol en contra, y las tomelloseras lo intentaron con buenos balones en largo de Rocío que no encontraron rematadora. Al final, con el 0-1 se llegó al descanso quedando todo abierto para la segunda mitad.

Empezó el segundo acto y quiso agitar el partido el entrenador local, Sinoé, dando entrada a Arancha, que debutaba esta temporada tras lesión. Este cambio y el paso por vestuarios provocaron el aumento de la intensidad de las jugadoras locales, que dispusieron de su mejor ocasión en una falta lanzada por Rocío, que se fue ligeramente desviada. Con el paso de los minutos se sucedieron los cambios por parte del Unión para intentar dar la vuelta al marcador pero, sin embargo, sería el Miguelturra el que ampliase la ventaja con un gran tanto de Encarni de libre directo en el 70.  A partir de ese momento, las visitantes aguantaron atrás sin conceder grandes oportunidades y con el 0 a 2 se llegaría al final del encuentro.


La victoria visitante deja un sabor amargo a la Unión, que sorprende que de los 10 puntos que tienen en su haber, 9 corresponden a partidos jugados fuera de casa. Toca remar ahora para revertir esta situación y mostrar la imagen dada como visitante en los próximos partidos en el Paco Galvéz. Por el momento, el siguiente partido volverá a ser frente a uno de los rivales directos, el Quintanar, a domicilio.


Ficha técnica:


Unión Tomelloso: Laura; Vanessa, Alba, Rocío, Romero; Andrea, Rebe, Belén, Mónica; Anabel y Lucía. También jugaron Arancha, Ana Cristina y Enma.

Miguelturreño: Elena, María, Sandra, Encarni, Sara; Leitza, Micaela, María, Desireé; Omaina y Silvia. También jugó Alba.


Goles: 1-0 Silvia (min. 23), 0-2 Encarni (min. 71).


Árbitro: Roman García, Felipe.


bottom of page