top of page
Buscar

Empate agridulce frente al Calvo Sotelo

Gran partido del Unión en Puertollano, que mereció más y se vio empañado por la gris actuación arbitral, anulando un gol legal en los compases finales.



Tras el parón de Navidad y el encuentro suspendido frente al Ciudad Real CF, llegaba el momento del Unión Tomelloso. El rival, un Calvo Sotelo que está haciendo una más que digna temporada.


El partido arrancaba con un gol de las locales por medio de Laia en el minuto 4, cuando las jugadoras no habían entrado aún en calor. Tras una pérdida en el centro del campo, un balón a la espalda de la defensa tomellosera lo aprovechaba la capitana minera, sola contra Laura, para poner el 1-0 en el marcador. Con esta adversidad le tocaría al Unión crecer como equipo y subir líneas para conseguir el empate. Esto hizo que las locales buscasen constantemente a Laia y Aroa con balones en largo, siempre al borde del fuera de juego, generando mucha inquietud en la defensa blanca.


No obstante, el juego y el dominio era tomellosero y fruto de ello llegó el empate. Corría el minuto 15 y Lucía se hacía con el balón dentro del área magistralmente, para batir a la meta puertollanense. El partido parecía que era tomellosero, pero lo que es el fútbol, tras un mano a mano de Eva donde no consiguió anotar, llegaba el 2-1 para el Calvo Sotelo. Aroa en posición dudosa tras controlar el balón, se plantaba sola delante de Laura que nada podía hacer para evitar el gol. Otra vez tocaba remar hacia delante y reponerse de este golpe anímico.


El empate podría haber llegado si un desacertado colegiado hubiera señalado penalti en una clara mano dentro del área de una defensa minera. Al final, con el 2-1 en el luminoso se llegó al descanso, con un Calvo Sotelo muy acertado de cara gol y un Unión Tomelloso algo titubeante.


PUBLICIDAD

Comenzaron el segundo acto las de Sinoé saliendo a por el partido desde el primer instante, volcadas en campo contrario, con las mineras embotelladas en su portería y el balón en posesión del Unión. Sólo quedaba generar las ocasiones y conseguir un nuevo gol. Este no tardaría en llegar, siendo Esther la que bien colocada remachaba un rechace de la portera a tiro de Eva en el 47.


Las unionistas no se conformaban con el empate y tras el gol siguieron en busca de la victoria. Las ocasiones se sucedían, pero Eva, Aran y Esther, muy incisivas, no acertaron a materializar el tanto. Por el contrario, las locales se limitaban igual que en el primer tiempo a lanzar balones en largo a su tridente ofensivo, Aroa-Lydia-Laia.


Mediada la segunda parte iba a llegar la jugada más polémica del partido. Se zafaba Esther de su defensora y su tiró lo desvió la portera, pero el rechace lo aprovechaba Eva entrando desde atrás, para empujarlo a portería vacía. El árbitro concedió el gol, señalando el centro del campo y, mientras las blancas celebraban el tanto, el trencilla cambiaba de opinión ante las protestas locales, anulando el gol por fuera de juego sin saber explicar de quién, porque una vez decía que era de Esther y otra de Eva. Ante las carcajadas del público asistente, que no salía de su asombro por lo que estaba viendo, se reanudó el partido con el 2-2 en el marcador.


A pesar de que las ocasiones unionistas se siguieron sucediendo el gol no llegaba y, tras un largo descuento, el colegiado decretaba el final del partido con el definitivo 2-2. Nuevo empate del Unión Tomelloso frente a un buen Calvo Sotelo, en el que de nuevo las de Sinoé se merecieron un mejor resultado.


El siguiente partido será el próximo el 1 de febrero frente al Munera CF en el Paco Gálvez a las 17:30 horas. Cabe recordar que en la primera vuelta se venció a domicilio a las blanquiazules por 0 tantos a 2.


Ficha técnica:


Calvo Sotelo: María; Carla, Alejandra, Paula, Sandra; Aroa, Patricia, Carolina, Lydia y Chela. También jugaron: Erika y Celia.


Unión Tomelloso: Laura; Vanessa, Alba, Romero, Anabel; Rebe, Rosalía, Mónica, Eva, Aran y Lucia. También jugaron: Esther y Andrea.


Goles:

1-0; Laia (min. 4),

1-1; Lucía (min. 15).

2-1; Aroa (min. 34)

2-2; Esther ( min. 47)

Árbitro: Lucas Duque.


bottom of page