Buscar

Gran victoria del Unión ante el Alba Fundación 'C'

Las unionistas vencieron al segundo clasificado por 2-4 con goles de Mónica, Anabel y Ana Martínez por partida doble


Cuando las temporadas se acercan a su fin hay equipos que tienen que cerrar la consecución de objetivos, y otros que poco se juegan más allá de la honra, como era el caso del Unión, el cual siempre sale a competir los partidos y así hizo. En un fin de semana marcado por la romería de Tomelloso en honor a la Virgen de las Viñas, las blancas se presentaban en Albacete con numerosas bajas pero dispuestas a dar la campanada ante un equipo que se jugaba continuar en la disputa del título liguero.


Desde el minuto uno las tomelloseras salieron a hacer frente a un equipo que necesitaba los tres puntos sí o sí. En una primera fase del encuentro se pudo observar como las fuerzas estaban muy igualadas, sin un dominador claro, pero mediada la primera mitad sería cuando las filiales albaceteñas empezaron a llegar con claridad a la meta defendida por Mapy, la cual sostuvo al equipo con dos grandes intervenciones. Las albaceteñas en estrategia generaban mucho peligro, los balones se paseaban por la meta tomellosera sin encontrar rematadora.


Pero en el fútbol hay una máxima, y es que quién perdona lo acaba pagando. Y así fue, en el primer tiro del Unión, Mónica ponía por delante a las unionistas. La delantera recogía un balón suelto dentro del área, se acomodaba el esférico para de un buen derechazo colocar el balón fuera del alcance de la meta local. Con este resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

MARQUINETTI UNIÓN TOMELLOSO
PUBLICIDAD

Tras el paso por vestuarios el Unión continuó bien plantado en el terreno de juego y aunque el Funda salió a por todas, estas no generaban ocasiones claras. El nerviosismo en las jugadoras locales se hacían patente y solamente pudieron generar peligro gracias a un inexistente penalti que el colegiado señaló y que hizo que subiese el 1-1 al marcador, resultado que seguía sin valerles a las albaceteñas.


La reacción tomellosera no se hizo esperar, y minutos después en un balón filtrado a la espalda de una defensa albaceteña adelantada, era recogido por Ana Martínez, que definía a la perfección en el mano a mano. Las unionistas se volvían a adelantar. El partido no tenía freno, los equipos estaban desatados en ataque y a las locales no les valía nada más que la victoria por lo que no les quedaba otra que subir las líneas. En un balón no bien despejado por la zaga tomellosera, este caía en los pies de una jugadora albaceteña, que solo tuvo que empujarlo a la red.


Pero nuevamente la reacción del Unión fue inminente, en un corner precedido de un clarísimo penalti no señalado sobre Khaula las tomelloseras conseguían el tercero. Corner votado por Alba que era cabeceado a la perfección por Anabel.


Podemos decir que este golpe fue casi definitivo para las albaceteñas, ya que no tuvieron margen de reacción, más si cabe, cuando llegaba la sentencia tomellosera por mediación de una incisiva Ana Martínez. Balón en profundidad de Anabel, donde Ana llena de potencia y fuerza se presentó ante la meta albaceteña a la cual fusiló para anotar el 2-4.


Ya no hubo tiempo para más, y el Tomelloso se erigió claramente como vencedor de este partido, resarciéndose de la derrota que sufrió en la primera vuelta a manos de este filial por 1-2. Con este resultado, y la victoria de la UB Conquense ante el Motilla, este grupo ya tiene como campeonas a las conquenses.


La próxima semana se cerrará el curso liguero en el Paco Gálvez, ante el CFF Albacete "B" que viene de golear a un Villarrobledo y que se lo pondrán muy difícil a las unionistas, que quieren ampliar su racha de victorias a 7 seguidas y terminar así con el mayor bagaje de puntos posible.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion