Buscar

Nuevo amistoso de la Unión

En la noche del pasado martes se disputaba un nuevo partido preparatorio de la Unión Tomelloso. Esta vez frente al actual subcampeón de la Liga Regional de Fútbol Femenino, el Daimiel Racing Club.


El partido se disputaba a las 20:45 horas en el estadio "Miguel Moreno" de la ciudad deportiva de Tomelloso, en una noche poco apacible


El inicio del encuentro fue de tanteo, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones. Aunque la sensación de peligro era de las visitantes, sobre todo en botas de su jugadora más destacada María Salmerón.


La posesión era de las visitantes, teniendo que intervenir providencialmente Mapy en varias ocasión para evitar el primer gol daimieleño, entre tanto las locales intentaban defenderse ordenadamente para crear peligro a la contra.


En el minuto 14 llegaba el gol del Daimiel Racing, con un gol en propia puerta tras córner botado por las racinguistas.

El 2-0 llegaría en el minuto 27 al recoger María Salmerón un balón dentro de área, y con mucha sangre fría driblar a Mapy para empujar el balón a la red.


La segunda parte contó con menos ocasiones, con un Unión Tomelloso buscando acortar distancias y unas daimieleñas que creaban mucho peligro a la contra.


La insistencia tomellosera tuvo premio en el minuto 69, cuando Ana Martínez con disparo certero conseguía el primer gol de la historia del CD Unión Tomelloso.


Esto espoleó a las locales, que buscaron el empate, pero ya escaseaban las fuerzas y el marcador no se movería, quedándose en el definitivo 1-2 a favor del Daimiel Racing Club.


Durante el descanso del partido la directiva, representada por Pedro Benito y Alfredo Cremades, entregaron a los agraciados el premio del sorteo que hemos realizado correspondiente a una camiseta del Real Madrid y 2 entradas para presenciar el primer partido de Champions que este equipo va a disputar frente al Brujas belga.




Datos del partido:


Unión Tomelloso femenino: Mapy, Andrea, Sandra, Khaula, Belén, Rebeca, Lucía Espinar, Mónica, Marta, Ana Martínez, Nerea. Suplentes: Alba, Sara, Eva, Esther, Ana Cristina, Emma, Raisa

Daimiel Racing Club: Nadia, Gloria, Carmen, Raquel, Noelia, Sonia, Carla, N.Moya, María Salmerón, Marina, Paloma. Suplentes: Paloma, Laura, Marian, Angela, Inés, Bea


Goles:

0-1, min 14; en p.p.

0-2, min 27; María Salmerón

1-2, min 69; Ana Martínez


Árbitro: Treviño Jiménez


#lafuerzadelaunion #hazteunionista