Buscar

Pedro J. Benito: "Esta temporada hemos dado un pasito más"

El presidente del Unión Tomelloso hace balance de la temporada y habla sobre el futuro del equipo


Después de un año marcado por la pandemia, en el que el Unión se ha quedado a las puertas de disputar los Play-Off de ascenso a Categoría Nacional, hemos querido entrevistar a su presidente, Pedro J. Benito, para que nos diga cómo se ha vivido desde dentro.


P: Para ser el segundo año del equipo, las chicas han estado luchando hasta el último partido por meterse en los Play-Off, ¿cómo valoras la temporada del Unión?


R: La verdad es que ha sido una pena no haber podido obtener el premio de jugar los Play-Off después de todo lo que han luchado las chicas y del enorme sacrificio y compromiso que ha supuesto competir en esta dura temporada marcada por la pandemia.


Desde la Junta Directiva queremos agradecer este esfuerzo tanto de jugadoras como del cuerpo técnico, estando muy satisfechos por la imagen mostrada dentro y fuera de los terrenos de juego. Además, considero que ha sido un pasito más en el crecimiento de este club que en un futuro próximo esperamos tenga la posibilidad de estar en disposición de volver a luchar por objetivos deportivos ambiciosos. Por supuesto, también agradecemos un año más el apoyo de todos nuestros patrocinadores y aficionados.


"Nos ha faltado un poco de suerte en esos partidos clave"

P: ¿Qué crees que le ha faltado al equipo para poder conseguir ese objetivo?


R: Hemos mantenido una línea bastante regular a lo largo de todo el año que nos ha permitido llegar a los 3 últimos partidos de liga dependiendo de nosotras. Desde mi modesto punto de vista, quizás nos ha faltado un poco de suerte en esos partidos clave con los equipos que han quedado por encima de nosotros.


P: ¿Qué objetivos se marca el equipo para la próxima temporada?


R: Desde la Directiva no tenemos otro objetivo que el de seguir consolidando económica y socialmente este proyecto que se está convirtiendo en un referente en nuestra localidad, así como seguir creciendo deportivamente con la incorporación de nuevas chicas salidas de la escuela y de toda aquella jugadora con talento que quiera formar parte de nuestra familia.

"Siempre tuvimos claro que los futuros éxitos deportivos del equipo estaban en la cantera"

P: El Club está haciendo una gran labor con la Escuela como continuación del Proyecto 20-20, ¿qué idea hay de cara al año que viene?


R: Desde que comenzamos este proyecto siempre tuvimos claro que el motor de los futuros éxitos deportivos del equipo senior estaba en la cantera. Es por lo que estamos trabajando pasito a pasito para crear una estructura sólida desde la edad escolar hasta el equipo interescuelas de la Escuela Municipal de fútbol.

Esta atípica temporada hemos dado un paso más transformando el proyecto 2020 en una nueva idea formativa entorno a nuestra escuela que seguiremos impulsando y dando forma durante la próxima temporada. Además, esta misma semana anunciaremos un proyecto novedoso que, como siempre, persigue la consolidación de la cantera femenina.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion