Buscar

Sinoé Fernández: “Lucharemos por mantener esta posición”

El entrenador del Unión se sincera de cara a este final de temporada

Sinoé Fernández en uno de los partidos del Unión Tomelloso | La Voz de Tomelloso

Aprovechando las dos semanas de parón que tiene ahora el equipo, hemos querido charlar con el entrenador, Sinoé Fernández, sobre la buena marcha del Unión, que actualmente se encuentra líder del grupo 1 de la Liga Regional Femenina.


P: Tras la primera jornada de la segunda vuelta, el equipo marcha líder de su grupo y se encuentra en puestos de disputar los Play-Off de ascenso, ¿cómo lo valoras?


R: Muy positivamente, desde el primer momento nuestro objetivo son los Play-Off. Ahora mismo estamos líderes y lucharemos para mantener esa posición, aunque sabemos que quedan muchas jornadas por delante y que no será nada fácil.


P: Quedan partidos muy difíciles y equipos que intentarán arrebatarles esta posición, ¿cómo se preparan para esta segunda vuelta?


R: Nos estamos preparando con muchas ganas de seguir trabajando y que nadie nos la arrebate, pero no hay que olvidar que hay equipos muy fuertes que seguro nos pondrán las cosas difíciles.


"Las chicas están más motivadas si cabe al verse en esta posición"
CYMI MASA
PUBLICIDAD

P: ¿Cómo ves al Unión de cara a este final de temporada? ¿Ves a las chicas motivadas con la posibilidad de disputar los play-off?


R: Veo un equipo que va creciendo a pasos agigantados, a nivel futbolístico y físico, y yo como responsable seguiré trabajando para que así sea. Las chicas llevan con muchas ganas e ilusión desde el principio de la temporada y ahora, si cabe, más motivadas todavía al verse en esta posición.


"Nuestro objetivo desde el primer día es intentar jugar esos Play-Off"

P: Y en cuanto al cuerpo técnico, ¿cuál es vuestro objetivo esta campaña?


R: Nuestro objetivo desde el primer día es intentar jugar esos Play-Off aun sabiendo de la dificultad que conlleva. Seguiremos trabajando para que pueda existir esa posibilidad.


P: Entre las jornadas de descanso, los parones y la complicada situación sanitaria, ¿cómo hacéis para que el equipo mantenga el ritmo y siga enfocado?


R: Está claro que este año la planificación cambia bastante al no seguir un ritmo de partidos constante. El trabajo físico cambia para intentar mantener el nivel adecuado a estas alturas. La verdad es que con el gran trabajo de Javi, Eva y Santi, se lleva mucho mejor, nos ayudamos mucho.


P: Es complicado jugar sin público y la mayoría de los partidos de este año el Unión no ha podido contar con el aliento de sus seguidores. Ahora que se podrá volver a contar con la presencia de aficionados, ¿crees que esto ayudará al equipo de cara a sus objetivos?


R: No me cabe la menor duda de que así será, con nuestra gente en las gradas el equipo se siente más arropado. Son un aliento extra y cuando necesitemos su apoyo seguro que nos lo darán y el equipo lo agradecerá.


"En unos años el Unión será un club importante en el fútbol femenino"
PUBLICIDAD

P: Empezaste en el Unión hace 1 año y medio justo cuando se creó, ¿cómo ves la evolución del Club?


R: El Club va creciendo y eso se nota, rodeado de gente que lleva mucho tiempo en el fútbol y con otros que lo dan todo para que al equipo no le falte de nada. Estoy seguro de que en unos años será un Club importante en el fútbol femenino.


P: Y a nivel personal, ¿Crees que esta evolución se ha reflejado en el cuerpo técnico? ¿Cómo es tu día a día con ellos?


R: Yo me siento muy a gusto en el Unión, me tratan muy bien y tengo muy buena relación con el presidente y el director deportivo, eso no quita que no tengamos nuestras diferencias, pero el cuerpo técnico va unido al crecimiento del Club.

Con Javi y Santi estamos en continuo contacto, hablamos mucho y cambiamos impresiones, y, sobre todo, me ayudan en el trabajo diario. Y no me puedo olvidar de Eva, que también está haciendo un papel enorme.


P: Por último, sabemos que te tomas muy en serio las pautas de descanso y alimentación de las jugadoras antes de los partidos, ¿Cómo de importante consideras inculcar estos hábitos en un vestuario?


R: Me gusta que las jugadoras rindan al máximo en un partido y por eso les hago ver la importancia de descansar bien y alimentarse adecuadamente. Sé que es difícil, pero lo hago por su bien y el del equipo.


#hazteunionista #lafuerzadelaunion