top of page
Buscar

Victoria por la mínima del Unión

El Unión ganó por 1 a 0 al Goal Soccer en un partido en el que el resultado no reflejó la superioridad unionista

Sandra disputando un balón | Fuente: Pedro Matamoros

Nueva jornada de la Liga Regional en el Paco Gálvez, esta vez le tocaba rendir visita al Club Deportivo Goal Soccer de Albacete. Equipo de nuevo cuño, aunque la mayoría de sus jugadoras con experiencia ya en Liga Regional. También día de estreno, ya que en el descanso se haría la presentación oficial del himno del Unión Tomelloso, creado por el grupo "Cosa se tr3s", del que forma parte el míster del Unión.


Desde el principio se vio la gran superioridad de las locales, aunque el equipo contrario contaba algunas jugadoras de buen toque de balón, que intentaban elaborar jugada y buscar arriba a su delantera. No obstante, el Tomelloso con más posesión y dominio era amo y señor del partido, aunque este dominio no se traducía en claras ocasiones. De hecho, en esta primera mitad solo cabe destacar dos ocasiones; un mano a mano de Marta Lara y otra ocasión de Anabel. También cabe reseña el peligro que siempre se generaba a balón parado. Con el resultado de 0 a 0 se llegaría al descanso, en el cual se hizo entrega de una camiseta y una bufanda a los integrantes de "Cosa de tr3s", creadores del nuevo himno, que sonó por la megafonía del estadio.


PUBLICIDAD

En la segunda parte, Sinoé movió el banquillo, dando entrada a Emma y a Ana Martínez y pronto se empezaron a notar los cambios. Las ocasiones de gol se sucedían una tras otra, si no era Ana, era Mónica, si no Marta. Todas las atacantes unionistas disponían de claras ocasiones pero el gol no llegaba. El míster tomellosero se decidió a meter más mordiente, introduciendo a Aran, pero el guión se mantenía, una ocasión errada detrás de otra del Unión. Hasta que en el minuto 60 llegaría el gol que daba la tranquilidad, un mal saque de la portera visitante era recogido por Ana Martínez, que viéndola adelantada lanzó una perfecta vaselina, ante la cual nada pudo hacer la guardameta.


Todo hacia presagiar que llegarían más goles, ya que el equipo visitante bajaría los brazos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que para el equipo visitante perder por la mínima no era un mal resultado, ya que en cualquier jugada aislada podían empatar. Por suerte este no fue el caso, y el partido terminó con un corto 1-0, ya que la falta de acierto del Unión, desperdiciando numerosas ocasiones fue la causa de que el marcador no reflejara un resultado más abultado.


La próxima semana toca viajar a Tarancón para enfrentarse a la EFB Jesús de la Ossa, equipo revelación este año, que en su campo se convierte en un rival duro de batir, ateniéndose a los resultados de la presente campaña.


bottom of page